16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres jóvenes detenidos e investigados por múltiples delitos en una arriesgada madrugada

-

- Advertisement -

Redacción.-

20 de julio de 2023. La Guardia Civil ha arrestado a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras protagonizar una serie de delitos durante la madrugada del pasado lunes. Los implicados sustrajeron un vehículo para desplazarse a otra localidad donde llevaron a cabo varios robos en el interior de automóviles estacionados.

En una huida peligrosa y temeraria, estos individuos condujeron a alta velocidad y chocaron contra otros coches estacionados, haciendo caso omiso a las señales de los agentes que trataban de detenerlos. Finalmente, abandonaron el vehículo y trataron de huir a pie, enfrentando una fuerte resistencia durante el momento de la detención.

Los detenidos, identificados como OEZ (18) y EAE (21), junto con el menor de 17 años, están siendo investigados por diversos delitos, entre ellos, robo y uso de vehículo a motor, robo con fuerza en interior de tres vehículos, hurto en interior de vehículo, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria con grave peligro y conducción sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 17 de julio pasado, cuando la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos recibió la primera denuncia de la sustracción de un vehículo estacionado en una localidad de La Bureba. Poco después, se alertó de varios robos con fuerza en tres vehículos adicionales en una localidad cercana.

Las patrullas de la Guardia Civil actuaron rápidamente, encontrándose con la furgoneta robada durante el desplazamiento. A pesar de las advertencias, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a alta velocidad, llevando a cabo una peligrosa persecución por varias calles hasta que finalmente chocaron contra otros coches estacionados y fueron interceptados.

El conductor del vehículo, sin autorización para conducir, fue detenido en el lugar a pesar de su fuerte resistencia. Por su parte, el tercer implicado, el menor de edad, ha sido identificado e investigado en relación con el robo y uso del vehículo.

Las diligencias correspondientes han sido presentadas junto con los detenidos ante el Juzgado de Instrucción de Briviesca, donde se determinará su situación

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -