10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tragedia en Poza de la Sal (Burgos): Fallece un menor tras sufrir un ahogamiento en las piscinas municipales

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una tarde de diversión y esparcimiento, la localidad de Poza de la Sal (Burgos) se vio ensombrecida por un trágico suceso que ha dejado a toda una comunidad consternada. El pasado 19 de julio de 2023, a las 19:38 horas, ocurrió un terrible incidente en las piscinas municipales que se cobró la vida de un niño de tan solo 10 años, quien fue rescatado inconsciente del agua.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una desgarradora llamada de auxilio que alertaba sobre un menor en peligro. Rápidamente, personal sanitario se dirigió al lugar para brindar asistencia al pequeño. Sin embargo, pese a los esfuerzos desesperados, la vida del niño no pudo ser salvada.

Las autoridades actuaron con celeridad ante la emergencia. La Guardia Civil (COS) de Burgos y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl fueron notificados inmediatamente. En un despliegue sin precedentes, se movilizó un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además del equipo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca, quienes acudieron al lugar en un intento por preservar la vida del pequeño.

Sin embargo, a pesar de la rápida y abnegada respuesta de los organismos de emergencia, el destino se mostró implacable y la vida del niño se apagó en esa fatídica jornada.

Hoy, la comunidad de Poza de la Sal se encuentra sumida en la tristeza y el dolor. Familiares, amigos y vecinos lloran la pérdida de un inocente ser que tenía toda una vida por delante. Las piscinas municipales, que solían ser un lugar de risas y alegría, se han convertido en testigos mudos de una tragedia que deja un profundo vacío en el corazón de todos.

En momentos como estos, es importante recordar la importancia de extremar las medidas de seguridad en áreas recreativas acuáticas, para evitar que este tipo de accidentes ocurran nuevamente. La solidaridad y el apoyo de la comunidad serán fundamentales para ayudar a la familia a superar esta dura prueba.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -