11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez celebra las Fiestas de los Novillos con seis festejos taurinos en su programación

-

- Advertisement -

La programación se extenderá hasta el domingo 30 de julio

Yaiza Cobos.- Gibraltareño, Mantecado, Garabito, Pocajambre, Arisaca, Desmayada, Cobacha y Cartujana serán los claros protagonistas de este fin de semanas en Pozaldez. Y es que, desde el pasado jueves 27 de julio, la localidad se ve inmersa en la celebración de sus Fiestas de los Novillos; unos días que, como su propio nombre indica, no faltará la presencia de los astados en sus calles.

A modo de prefiestas, los vecinos ya pudieron disfrutar este miércoles de la ‘Soldier Run Pozaldeja’, una serie de pruebas de habilidad donde participó todo el pueblo y que sirvió de «calentamiento» para los mismos, comenta su alcalde David Pereira.

Con todo, el jueves llegó el momento más esperado con el izado de las banderas de las peñas en la Plaza de Toros, un momento que, tal y como expresó el mandatario, llena de color y alegría la localidad, pues no significa otra cosa que el inicio de unos días muy ansiados de diversión y hermandad. «Es muy bonito ver a cada peña colocando su bandera», añade, ya que fueron más de diez las que lo llevaron a cabo. Pereira ha manifestado que los grupos son «una parte fundamental de las fiestas de Pozaldez».

Tras ello, fue el turno del Toro Cubatero que, a diferencia de lo que pueda parecer, es un recorrido de las peñas por los establecimientos hosteleros, el cual estuvo amenizado por Cucu Band, y cuyo objetivo es «que no te pille el toro, que en este caso en la charanga», señala el primer edil.

Así, este viernes, a las 20.00 horas la peña ‘Alcohol Viajes’ fue la encargada de ofrecer a toda la ciudadanía el pregón en el balcón del Ayuntamiento. Y, a diferencia de las Fiestas de San Boal, las cuales son más solemnes y formales, por los Novillos Pozaldez se engalanó con sus petos y camisetas de colores para dar el pistoletazo de salida a las mismas.

Y, como no podría ser de otra manera, el viernes por la noche los toros recorrerán las vías más céntricas de la localidad. Así, el sábado, a las 12.00 horas llegará un nuevo festejo taurino, pero esta vez será una novedad en la programación, pues se trata de un encierro con chiqui bueyes para los más pequeños.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Degradante total, y me van a perdonar, pero la mayoría de los que les gusta esto, son paletos y catetos…m
    Y no me vengan con tradición y pollas en vinagre que esto es subnormalidad por donde se mire!!!!!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -