8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tráfico prevé casi 8 millones de desplazamientos en carretera este fin de semana

-

- Advertisement -

LVM.- Con la llegada del mes de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la «Operación Especial 1º de agosto» para hacer frente a los masivos desplazamientos por carretera previstos durante este fin de semana y a lo largo de todo el mes. Según las previsiones de Tráfico, se esperan cerca de 8 millones de movimientos en carretera durante los próximos días, y un total de más de 49 millones en todo el mes de agosto.

Los días más conflictivos se esperan especialmente el viernes por la tarde, entre las 16 y las 23 horas, cuando se prevé un importante incremento de vehículos saliendo de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y descanso. Además, se sumarán a estos desplazamientos los retornos de aquellos que finalicen sus vacaciones en julio y los movimientos habituales de fin de semana durante el periodo estival.

Para asegurar la seguridad en las carreteras y dar cobertura a estos millones de desplazamientos, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. La operación cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos, incluyendo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de los Centros de Gestión de Tráfico, así como medios materiales como radares fijos y móviles, cámaras de control, helicópteros, drones y vehículos sin rotular para supervisar el comportamiento de los conductores.

La DGT ha recomendado a los conductores planificar sus viajes con antelación, evitando las horas de mayor tráfico y conduciendo preferentemente durante la mañana o la tarde. Además, es aconsejable realizar una revisión completa del vehículo antes de emprender el viaje, incluyendo el alumbrado, los frenos y los neumáticos.

Para estar informados sobre la situación del tráfico en tiempo real, Tráfico sugiere seguir sus cuentas oficiales en Twitter (@informacionDGT y @DGTes), consultar los boletines informativos en radio y televisión, y llamar al teléfono de información 011.

En las operaciones especiales de tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las zonas más conflictivas, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitarán las pruebas deportivas y otros eventos que ocupen la calzada, y se restringirá la circulación de camiones y determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -