10.5 C
Medina del Campo
viernes, mayo 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero celebrará un gran acto el viernes 14 en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ana Sánchez recuerda el papel del Gobierno en Siro, en la extinción de los incendios o al detener el pacto antiabortista

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, presentó ayer los detalles de la campaña electoral en la Comunidad de cara a las elecciones general del 23 de julio en la que, sostuvo, el PSOE “está fuerte y solvente” para “plantar cara a la “derecha más extrema” que pretende hacer retroceder el país unos 50 años.

En presencia de los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por la provincia de Salamanca, Sánchez recordó que esta campaña es “histórica” porque España “se juega mucho”. Y añadió que el papel de Castilla y León “es determinante” porque en el tablero autonómico hay en juego muchos diputados que podrían desequilibrar la balanza el 23-J.

Por eso, apeló al “voto útil” para el “único partido que puede parar la extrema derecha”: el Partido Socialista Obrero Español. Tal es así que recordó que el Gobierno de España frenó algunas actuaciones polémicas de la Junta de Castilla y León como el protocolo antiabortista o la eliminación de medidas de control sanitaria entre la cabaña bovina de Salamanca que puso en alerta a las instituciones españolas y europeas.

Pero también reclamó el voto a aquellos simpatizantes del PP que “se hayan visto abochornados ante el arrodillamiento del PP a las exigencias de Vox y la pérdida de valores y principios de Feijóo”.

“¿Qué hubiera sido de Castilla y León si el Gobierno de España no hubiera rescatado las plantas de Siro, si no hubiera desplegado la UME en los incendios de Ávila o Sanabria? ¿Qué hubiera sido de los sanitarios?”, enumeró Sánchez.

Además, señaló que el ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero celebrará un gran acto el viernes 14 en Valladolid y que a Castilla y León vendrán ministros “para aportar, no para hacerse la foto”, como Margarita Robles, Raquel Sánchez o José Luis Escrivá.

Asimismo, indicó que el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, inició la campaña en Valladolid –donde ganó el PSOE pero PP cedió a las exigencias de Vox para gobernar- y cerrará en Burgos –donde también ganó el PSOE y donde también aquí el PP cedió a las exigencias de la extrema derecha para gobernar”. En este sentido, se preguntó si la apuesta de Feijóo por que gobierne la lista más votada no iba con Burgos, con Valladolid o con Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -