11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Juan acerca la algarabía a las calles de Fresno el Viejo

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Tan solo dos días, pero con una programación que dará cabida a multitud de actividades para todos los públicos, harán disfrutar a los vecinos de Fresno el Viejo este fin de semana. El Ayuntamiento de la localidad, junto a la Asociación Cultural Taurina El Ruedo han organizado varias actividades para festejar por el patrón de la parroquia, San Juan. Unas citas que se desarrollarán entre el 23 y 24 de junio.

Estos días darán luz verde a la nueva legislatura en el consistorio del municipio e inaugurarán un nuevo mandado de Luis Miguel Muñumer. «Es una tradición y a la gente le gusta mucho», asegura el alcalde. Una «diversión muy sana» que llegará este mismo viernes con la tradicional Hoguera de San Juan que, tal y como han informado desde el grupo municipal, en principio va a poder realizarse al no haber ningún riesgo de alerta de incendios en Castilla y León.

En cuanto al sábado, la jornada comenzará con un encierro infantil de vacas de trapo; una seña de identidad de Fresno el Viejo que dará su momento a los más pequeños de la localidad. Aunque los mayores también disfrutarán de un festejo taurino con la suelta de dos astados; uno desde el cajón y otro desde la Plaza de Toros. Un momento que congregará a multitud de aficionados pues, en palabras de Muñumer «los toros mueven masas y siempre viene muchísima gente».

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -