8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los plenos de toma de posesión tiñen de azul la Comarca y dejan cambios relevantes en algunas localidades

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El Partido Popular se ha afianzado como la fuerza dominante en la provincia de Valladolid tras la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado 17 de junio. Además, donde también ha adquirido una mayor solidez ha sido en la Comarca de Medina donde, a partir de ahora, liderará casi treinta consistorios de la zona. En algunos de ellos gobernarán en solitario, e incluso con mayoría absoluta, mientras que en otros la agrupación ha precisado de pactos para poder alcanzar la Alcaldía.

Los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo dejaron en evidencia la firmeza popular en el entorno de la Comarca. Así, este sábado se ha llevado a cabo los plenos de toma de posesión en las respectivas localidades, los cuales han dejado caras nuevas en los grupos municipales.

En Alaejos, el socialista Carlos Mangas revalidó su título como Alcalde con un total de siete concejales, al igual que Héctor Arroyo en Ataquines por el PP con cinco ediles o Francisco Pastor en Bobadilla del Campo al mando del PSOE con seis representantes.

El popular Jaime Martín también repite como mandatario de Brahojos de Medina con cuatro concejales. Del mismo modo ocurre en Castrejón de Trabancos, donde Moisés Santana gobernará la localidad otros cuatro años más con cinco ediles. En el caso de Cervillego de la Cruz, el municipio cambia de fuerza política pero no de alcalde; Luis Mariano Gutiérrez revalida su título pero, esta vez, al mando del PP y con dos concejales.

En El Campillo el Partido Popular renueva la Alcaldía con Alfredo Marcos a la cabeza y un total de cuatro representantes. Un hecho que también se repite en El Carpio con José Luis Navas y sus cuatro concejales. Luis Miguel Muñumer revalida su título en Fresno el Viejo y liderará el pueblo cuatro años más con un total de cinco ediles populares.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -