6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Aula Mentor de Medina del Campo imparte nuevos talleres gratuitos sobre Inteligencia Artificial y Robótica Educativa

-

- Advertisement -

Las sesiones tendrán lugar durante la segunda quincena de junio a través de diversos horarios establecidos 

De la Fuente-. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Medina del Campo ha lanzado una nueva propuesta de formación tecnológica, dirigida tanto a adultos como niños. Así, la ciudadanía podrá formar parte de una serie de talleres gratuitos presenciales, que se impartirán durante la segunda quincena de junio en el Aula Mentor de la villa. La organización temporal será la siguiente:

Día 21, 27, 28, 29 y 30 de junio. Taller de CHAT GPT, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA). Horario: de 10:00 a 13:00. A lo largo de las sesiones se pondrán encima de la mesa utilidades a nivel usuario tanto del Chat GPT como de otras herramientas. Se pondrán ejemplos de uso a nivel profesional, así como se explicarán los límites legales y las normas de uso. Asimismo, se pondrán ejemplos de uso a nivel profesional y se explicarán sus límites legales y normas de uso. 

as 27, 28, 29 y 30 de junio. Talleres de Robótica Educativa. En este caso, actividad dirigida a niños, que podrán beneficiarse de dos posibles horarios en función de su edad: de 10:00 a 11:30 (de 7 a 9 años) y de 12:00 a 13:30 (de 10 a 12 años). Así, desde la la Concejalía citada explican cómo la Robótica Educativa fomenta el desarrollo de la creatividad, de la capacidad de abstracción y la habilidad para solucionar problemas. Es una forma lúdica de introducir a los niños y niñas en el Pensamiento Computacional, la programación y la lógica de la inteligencia artificial. Además en estos talleres se fomentan las relaciones personales, la autoestima y confianza en sí mismo, así como el hábito del trabajo en equipo.

Las plazas serán limitadas. Para más información e inscripciones, se deberá acudir al Aula Mentor, ubicada en la C/. San Martín, 24 (Casa de Cultura) o por teléfono o WhatsApp en el 667787091, o por correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -