16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU denuncia la mala gestión de dinero público del ECYL y sus cursos de excelencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León, 3 de junio de 2023 – Izquierda Unida de Castilla y León ha levantado la voz en contra de la gestión del dinero público llevada a cabo por el ECYL (Servicio de Empleo de Castilla y León) y sus cursos de excelencia. La organización política ha denunciado la falta de interés de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León en el ámbito de la formación para el empleo, considerando este aspecto como prioritario para mejorar las cifras de empleabilidad en la comunidad.

Según Izquierda Unida, han recibido numerosas quejas de alumnos que, tras inscribirse en cursos subvencionados por el ECYL y impartidos por entidades privadas con fines lucrativos, se encuentran con la falta de recursos necesarios para recibir una formación adecuada. «Nos encontramos con ordenadores que no funcionan, aulas sin ventilación, falta de limpieza en las instalaciones y un largo etcétera de deficiencias», afirman desde Izquierda Unida. Lo más preocupante, según indican, es que trasladar estas quejas al ECYL «no sirve de mucho», ya que «no obtienen respuesta y las deficiencias no se solucionan».

«La falta de recursos para impartir estos cursos llega al extremo de tener que suspender algunos debido a la enfermedad del docente encargado de impartirlos, sin que se busque un sustituto para cubrir la baja médica. Ni la empresa que imparte el curso ni el ECYL son capaces de encontrar una solución para los alumnos cuya formación se ve interrumpida», señalan desde la organización.

Izquierda Unida Castilla y León exige a la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León que cumpla con su obligación de ofrecer una formación pública y de calidad a las personas interesadas en formarse para el empleo. Además, recuerdan que gran parte de estos cursos están siendo subvencionados con fondos europeos, y es responsabilidad de la Junta gestionar adecuadamente dichos fondos.

Para Izquierda Unida, la gestión de estos fondos ha sido «nefasta», lo que consideran un derroche del dinero público, al tiempo que enfatizan que «solo desde lo público se puede ofrecer una formación de calidad real». Tanto las empresas privadas que imparten los cursos como el propio ECYL no están brindando soluciones a las deficiencias y quejas planteadas por los alumnos.

Desde la agrupación política son contundentes y señalan que, antes de subvencionar a «cualquier empresa amiga», la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León debería asegurarse de que la entidad encargada de impartir los cursos disponga de las instalaciones y recursos adecuados para llevar a cabo una formación con garantías de calidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -