17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El I Open Villa de las Ferias ‘Memorial José Carlos Tiedra’ espera ser «un referente en el calendario nacional”

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- En los próximos días, Medina del Campo será testigo de una celebración única de un torneo de tenis. La Plaza de Toros de la villa se convertirá en una cancha de tierra batida para albergar el I Open Villa de las Ferias ‘Memorial José Carlos Tiedra’. Israel Dueñas y Juan Manuel Esteban, organizadores del torneo y entrenadores del Infinity Tennis Club han adelantado más detalles sobre la celebración.

Juan Manuel Esteban e Israel Dueñas / Foto: Y.Cobos

¿Cómo nació este torneo?

Juan Manuel Esteban: Empezó con la idea de fomentar el tenis en Medina y, por hacer algo diferente y darle mas visibilidad, pensamos en la Plaza de Toros.

Israel Dueñas: Llevamos preparándolo más de diez meses porque la infraestructura es grande, tenemos muchos colaboradores, las federaciones, etc. Nos ha quitado mucho de nuestro tiempo, pero tampoco hemos despistado nuestras clases de tenis a los niños o los torneos.

¿Hay mucha diferencia entre la tierra batida de un campo de tenis y la tierra de la Plaza de Toros?

I: La Plaza de Toros es un producto diferente y, nosotros que nos movemos por Castilla y León, no lo habíamos visto. La plaza y la tierra batida es muy similar, no es igual, pero sí tienen un porcentaje muy semejante y se va a adaptar muy bien. Es un buen firme para jugar y nos ha sorprendido muchísimo cuando hemos montado, y practicado, que la bola bota muy bien.

¿Cuántos participantes esperan?

J.M: De momento estamos a la espera, las inscripciones están abiertas y esperamos que los cuadros se completen; tenemos de 16 y 24 jugadores, depende de las categorías. Del Infinity Tennis habrá unos 15 o 20 participantes.

I: Esperamos un avalancha de inscripciones en esta semana. Es un torneo que empezamos a las nueve de la mañana y acabamos a las nueve de la noche. Esperamos 241 inscritos, que sería el tope máximo, y un éxito para la primera edición y, sino me fallan los cálculos, sería 96 partidos a la semana en dos pistas y 180 partidos a las dos semanas. Sino viene tanta gente, pues a lo mejor eso es un poco mejor. Estamos llamados a quedarnos en el tiempo y que esta fecha sea un referente en el calendario nacional.

Esta cita va a ser también un memorial a José Carlos Tiedra Martín, un joven de 26 años que falleció a causa de un accidente de tráfico en diciembre de 2022 ¿Por qué habéis decidido rendirle homenaje?

I: Era un jugador muy allegado, le conocemos desde que era muy pequeñito y le hemos formado en categorías inferiores. Nos ayudaba en el club, venía con nosotros a los torneos, fomentaba el compañerismo y los valores del tenis cuando iba con los niños, era muy buena persona y un buen jugador. Nosotros creemos que se lo debemos.

¿Qué respuesta habéis recibido por parte de su familia?

I: Su madre me dijo que era la primera alegría que tenía en seis meses. No vamos a llevar a cabo un minuto de silencio, porque sería un poco triste, sino un poco de homenaje a su madre para que sepa que esto es diferente para su hijo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -