17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid celebrará el sábado el tradicional Premio de Pintura Rápida

-

- Advertisement -

Redacción.- Valladolid celebrará la XXXIX edición del Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado el próximo 13 de mayo, día de la festividad del patrón de la ciudad. El certamen, que se desarrollará en el entorno de la plaza de Zorrilla, la calle Acera de Recoletos y la plaza de Colón, ha anunciado una importante novedad para esta edición, ya que desaparece la distinción por técnicas y todos los participantes mayores de 16 años competirán en una única categoría.

Además, se ha incrementado la dotación económica de su primer premio, que este año asciende a 1.400 euros. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros, mientras que el tercero obtendrá 700 euros. También habrá dos cuartos premios de 400 euros en la categoría de adultos.

En la categoría juvenil (de 11 a 16 años), habrá dos premiados que recibirán medallas y vales regalo para material de pintura y dibujo por 150 euros para el primer clasificado y 75 euros para el segundo. En la categoría infantil (hasta 10 años), los dos premiados recibirán sendas medallas y vales por cuantía de 125 y 60 euros.

Los participantes tendrán hasta siete horas para realizar sus obras, que deberán inspirarse en los lugares designados por la organización. La entrega de los trabajos finales tendrá lugar en la plaza de España antes de las 15 horas, momento en el que finaliza el plazo para presentar las obras.

El fallo del jurado se dará a conocer ese mismo día, en un acto que se celebrará a las 18 horas en la plaza de España. A continuación, se inaugurará una exposición provisional que mostrará los trabajos presentados hasta las 20.45 horas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -