11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo vuelve a fusionar deporte y solidaridad con la III Carrera-Marcha por la Esclerosis Múltiple 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. El próximo sábado, 13 de mayo, la Villa de las Ferias volverá a calzarse las deportivas para vestirse de solidaridad. Y es que la Asociación EMedina celebrará la III edición de la Carrera-Marcha por la Esclerosis Múltiple a partir de las 18.30 horas. Así, la ciudadanía podrá inscribirse en dos modalidades: una para andarines y otra para corredores, con una distancia de 2.5 y 5 kilómetros respectivamente.

En cuanto al precio del dorsal, que se destinará a la entidad citada, tiene un coste de 5 euros y puede ser retirado tanto en la perfumería medinense de Begoña de Cáceres como en el bar Castellano. Por otro lado, la camiseta se podrá adquirir durante los días 10, 11 y 12 de mayo en el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo en horario de 10.30 a 13.30 horas. Los corredores y andarines deberán acudir a por la misma junto a su dorsal.

De igual manera, a todos aquellos que compren el dorsal el viernes 12 -e incluso el sábado 13 durante la mañana- se les entregará la camiseta en el arco de salida, justo una hora antes del empiece de la carrera-marcha.

Recorrido 

La salida y llegada de esta prueba deportiva se dará en la plaza del Mercado, a las puertas del Pink Sport Bar. Tal y como explican desde la organización, los andarines realizarán una única vuelta al recorrido, mientras que los corredores efectuarán dos. Así, partiendo de la plaza del Mercado, los participantes llegarán a a la Plaza Mayor de la Hispanidad, Simón Ruiz, La Antigua, Plaza de Segovia, Gerardo Moraleja, Maldonado, Plaza Mayor de la Hispanidad, Padilla, Toledo, Juan de Álamos, Plaza del Pan, ronda de Gracia, Artillería, Plaza del Carmen, ronda Santa Ana, ronda de Las Flores, Calos I y Plaza del Mercado. Con todo, justo al finalizar la marcha se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

El Consistorio de Medina del Campo ha contribuido con esta convocatoria a través de la compra de 400 camisetas para los inscritos. «Invito a todos los vecinos a que participen en ella, ya que este es un acto muy importante que trata de luchar contra la Esclerosis en la que sufren no solo los afectados, también sus familias», ha señalado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en el acto de presentación de la carrera.

Por su parte, Dionisio Zurdo, miembro de la asociación de EMedina que también ha formado parte de la presentación, ha incidido en la necesidad de seguir fomentando y apoyando instituciones como EMedina, dado que suponen un apoyo importante para el proceso de refortalecimiento físico y psicológico de las personas afectadas por enfermedades como la esclerosis. Así, ha invitado a la ciudadanía no solo a formar parte de esta carrera, sino también a conocer las propias instalaciones de la asociación y los servicios que presta, actualmente ubicada en la antigua central de Banesto, en la calle Velascálvaro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -