4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo da cita a la IX Feria del Caballo del 19 al 21 de mayo 

-

- Advertisement -

Todos los espectáculos se realizarán en la Explanada del Cuartel, tal y como indica el cartel anunciador del evento

De la Fuente-. El fin de semana previo a las Elecciones Municipales estará protagonizado por la celebración de la IX edición de la Feria del Caballo en Medina del Campo. Así, desde el 19 y hasta el 21 de mayo se podrá disfrutar de esta nueva cita, cuyos espectáculos se realizarán en la Explanada del Cuartel, tal y como indica el cartel anunciador del evento. Así, la convocatoria está organiza por el Club Deportivo Ecuestre Medinense -Club Deme- con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, la Federación Hípica de Castilla y León y Producciones Pichi.

El viernes 19 de mayo, a las 21.00 horas, está prevista la apertura de la carpa. Más tarde, a las 23.00 h., se realizará una actuación de cante a cargo de Los Varis. Este día será tan solo el aperitivo del 20 de mayo, ya que el sábado aglutinará el grueso de la programación: a las 11.00h. está prevista la concentración de caballistas en la citada explanada para, media hora más tarde, proceder a la salida de la romería; recorrerá las calle Ravé, Plaza del Carmen, Artillería, avenida de Portugal y cañada de Extremadura hacia los pinares de Las Salinas y El Chucho. Habrá dos paradas con aperitivo y bebida para los asistentes, finalizando el recorrido en el recinto de la carpa.

En la jornada del sábado en la tarde, a las 17.00 h. se podrá disfrutar de un concurso de enganches limonera y tronco; a las 19.00 horas se dará paso a una actuación de cante a cargo de Miriam Ferreruela y a las 22.00h. habrá actuación de baile a cargo del Romero de Nava del Rey. Finalmente, a las 23.30 horas llegará el momento de la actuación de Ayuso y, a continuación, tomará el relevo los Djs Germán y Julio Villajos hasta el cierre de la carpa.

En cuanto al domingo, 21 de mayo, a las 18.00 horas está programado un concurso de Doma Vaquera territorial; ya a las 20.30 horas llegará la actuación de Perets, que pondrán el punto y final a la feria.

Desde la organización apuntan que todos los caballos que participen deberán acudir de manera imprescindible con el seguro de responsabilidad civil. Además, la organización puede suprimir o modificar espectáculos y horarios por causas ajenas a la previsión de los mismos; igualmente, la organización no se responsabilidad de los daños causados por los caballos que no dispongan de seguro.

3 COMENTARIOS

  1. Para cerrar la feria desfilará una gran carroza de despedida para Monchita para que pueda despedirse de la afición

  2. las bobadas que le gusta al señor de nava del rey.
    pero crear empleo en medina nada de nada

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -