10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno presenta en abierto el cortometraje «Bienvenidos a Fresno el Viejo»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- A partir de este miércoles 10 de mayo, ya se puede disfrutar en abierto del cortometraje “Bienvenidos a Fresno el  Viejo” en su canal de YouTube. Este proyecto, dirigido por Fernando Oliva Cruz, ha contado con la participación de unos cien vecinos voluntarios, que quisieron mostrar y dar a conocer este municipio vallisoletano situado en plena llanura Castellana, de una forma diferente. 

En este trabajo se muestra de una forma divertida «lo que es y lo que tiene Fresno el Viejo», detallan desde el Ayuntamiento. «No es un documental ni un vídeo promocional», aseguran, «es un corto que cuenta con un guion y tiene su introducción, nudo y desenlace». Con una duración de, aproximadamente, dieciséis minutos espera conseguir un mayor número de visitantes en la localidad. 

La realización de este trabajo, la cual duró casi tres meses, comenzó con diferentes jornadas formativas. Tras ello, se dio opción a los participantes a presentar un guion, recogiendo un total de siete. Así, tras leer todos, el jurado decidió rodar la propuesta de Fernando Oliva Cruz, que llevaba por título «Bienvenidos a Fresno el Viejo”.

Tras su promoción por diferentes festivales y certámenes, habiendo sido seleccionado en XXIV Certamen Internacional de Cortos de Soria y la 36ª SECIME de Medina del Campo, es ahora cuando aquellos interesados podrán disfrutar de esta pieza audiovisual a través su canal de YouTube de la Concejalía de Cultura de Fresno el Viejo en el siguiente enlace:  https://youtu.be/n-pDYP04-WU

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -