13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta Agropecuaria Local de Rueda y Torrecilla del Valle festejan por San Isidro

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Los municipios de Rueda y Torrecilla del Valle se preparan ya para festejar por San Isidro, patrón de la Junta Agropecuaria local de dichos núcleos. Unos días de celebración que arrancarán este mismo fin de semana, 6 y 7 de mayo, con las las competiciones de parchís, mus, rana, subastado, calva y tute. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Mujeres La Asunción, la Asociación de Mayores San Isidro; además de la citada entidad.

No será hasta el próximo sábado, 13 de mayo, cuando se retome la programación con un Concurso de liebre mecánica a las 09.30 horas, desde el Prado de Torrecilla. Una cita campestre que emana del Club de Cazadores de Rueda y que, al finalizar, llevará a cabo la entrega de premios y un almuerzo tradicional entre los asistentes.

A las 13.30 horas comenzará la XIII Ruta del Vino, amenizada por la Charanga Cucu Band, con salida desde la Bodega Palacio de Bornos. Tal y como han informado desde la organización, con cada consumición, los establecimientos hosteleros participantes obsequiarán a los asistentes con una tapa especial de la casa. Tras ello, los vecinos recargarán fuerzas con una parrillada popular en el Campo de Fútbol de Rueda. Así, de cara a la noche, la Discomovida Adama será la encargada de poner el broche final de la jornada con un espectáculo musical en la Casa de Cultura.

El domingo, 14 de mayo, será el turo del Concurso ‘San Isidro’, el cual girará en torno a la conducción de remolques por el Paseo. Ya el lunes, 15 de mayo, Día del Patrón, se llevará a cabo la Solemne misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Rueda, y posterior procesión y bendición de los campos; seguido de un aperitivo en la Casa de la Cultura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -