18.6 C
Medina del Campo
lunes, mayo 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura de Castilla y León convoca una línea de ayudas para proyectos colaborativos público-privados de investigación industrial o desarrollo experimental

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de una línea de ayudas para proyectos colaborativos público-privados de investigación industrial o desarrollo experimental. Con una inversión anual de 800.000 euros, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la captación y el desarrollo del talento investigador y su movilidad entre el entorno empresarial y el investigador.

Para ser beneficiario de estas ayudas, es necesario que la entidad tenga su domicilio social y fiscal en Castilla y León o, al menos, cuente con un centro de trabajo en la Comunidad. Las empresas públicas o privadas, las corporaciones de derecho público y las agrupaciones de estas entidades podrán ser beneficiarias de las ayudas siempre que cumplan los requisitos recogidos en la Orden.

Los proyectos seleccionados tendrán que desarrollarse de manera colaborativa en la sede del beneficiario y en una de las sedes de la Red Integral de Centros Tecnológicos o Grupos de investigación del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). Estos proyectos serán presentados a iniciativa del sector privado para resolver un problema o necesidad concreta, de manera que la solución permita mejorar su competitividad.

Los proyectos serán cofinanciados pudiendo alcanzar la ayuda una intensidad máxima de hasta el 80 % de los costes subvencionables. Estos se dividen en dos grandes bloques: por un lado, los relacionados con la contratación y formación del doctorando, con un máximo de 148.000 euros por solicitud; y, por otro, los que permitan el desarrollo del proyecto, partida que no podrá superar los 50.000 euros por solicitud. La duración máxima de los proyectos será de cuatro años.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la colaboración entre lo público y lo privado, fundamental para el desarrollo de soluciones de I+D que puedan aplicarse directamente. Además, esta convocatoria se alinea con la Plataforma de Dinamización de la I+i agraria y agroalimentaria, que es el plan de acción del Itacyl para el marco 2021-2027.

La primera convocatoria se publicará en las próximas semanas y se espera que esta línea de ayudas contribuya a fomentar la investigación y el desarrollo en el sector agrícola y agroalimentario de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -