10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos tres familiares que introdujeron a una mujer a la fuerza en un coche para obligarla a volver con su marido

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional ha detenido a tres familiares de la víctima como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Según ha informado la policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de mayo, cuando una persona comunicó a la Sala CIMACC 091 que había visto cómo introducían por la fuerza a una mujer en un vehículo en un centro comercial de la avenida Zamora, en Valladolid.

Tras recibir la alerta, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y emprendieron la búsqueda del vehículo, que fue interceptado en la autovía A-62, dirección Palencia, en la salida número 120. Al detener el coche, una mujer salió corriendo y resultó ser la víctima, a la que agarraba por el brazo otra mujer.

La víctima explicó a los agentes que residía en una casa de acogida de Valladolid desde el 24 de abril, tras haber sufrido malos tratos por parte de su marido durante 30 años. Aunque nunca lo denunció por temor a posibles represalias, decidió poner fin a la relación y se puso en contacto con servicios sociales de Ponferrada, desde donde la derivaron a Cruz Roja, que le consiguió un piso de acogida en Valladolid.

Según la víctima, durante la tarde del día 9 de mayo había salido de paseo con una compañera de piso cuando vio a su marido en la entrada del centro comercial de la avenida Zamora. Tras hablar con él, su hija, su yerno y su nieta, quienes la acompañaban, intentaron convencerla para que regresara con ellos. Ante su negativa, la introdujeron por la fuerza en un vehículo con la intención de trasladarla de nuevo a Ponferrada.

Los tres familiares de la víctima han sido detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid. La Policía Nacional ha recordado que la violencia de género es una lacra social que debe ser erradicada y ha animado a todas las víctimas a denunciar cualquier situación de maltrato.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -