14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Izquierda Unida-Alternativa para Tordesillas presento sus propuestas para la conservación del patrimonio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tordesillas, Valladolid – En un acto celebrado el pasado sábado por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas presentó sus propuestas en materia de conservación del patrimonio, destacando la atención especial que se brindará al Hospital de Mater Dei. El evento contó con la participación de Esther Castaño Rico, candidata número 4 en la lista de la plataforma, quien fue la encargada de presentar el acto, mientras que Manuel Neftalí Rodríguez Minayo, miembro de la lista electoral y destacado historiador, fue el protagonista principal.

Rodríguez Minayo, con su formación en historia, repasó los diferentes puntos que el programa electoral de Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas contempla en cuanto a la conservación y puesta en valor del patrimonio del municipio. El patrimonio local es considerado un elemento de identidad para todos los tordesillanos, así como un recurso turístico de gran valor para los visitantes.

Durante el acto, se mencionaron algunas de las propuestas más representativas, como la necesidad de buscar una solución para la situación del Palacio de los Alderete y llevar a cabo un estudio del patrimonio subterráneo de Tordesillas con el objetivo de su explotación. Sin embargo, se hizo especial hincapié en la situación del Hospital de Mater Dei, sobre el cual Rodríguez Minayo ha realizado un estudio exhaustivo.

Para la plataforma, es de vital importancia evitar el deterioro del hospital, el cual, además, presenta riesgos debido a los desprendimientos que ha experimentado. Asimismo, se contempla abordar la recuperación del edificio con el fin de convertirlo en un espacio cultural y de ocio, mediante el mecanismo de «cesión obligatoria». Según este enfoque, el Ayuntamiento adquiriría una parte del inmueble a coste cero, mientras que la propiedad conservaría la otra parte. Con este objetivo, se buscarán abrir negociaciones con los titulares de la propiedad, partiendo del Plan de Reforma Interior acordado con ellos en 1999.

La presentación de estas propuestas refleja el compromiso de Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas con la preservación y aprovechamiento del patrimonio local como un elemento fundamental para el desarrollo cultural y turístico del municipio. Estas iniciativas buscan impulsar la conservación de los monumentos históricos y edificios emblemáticos, al mismo tiempo que se promueve su transformación en espacios que contribuyan al enriquecimiento de la vida cultural y el ocio de la comunidad.

La plataforma anima a todos los tordesillanos a participar activamente en el debate y aportar sus ideas y propuestas para lograr una gestión eficiente y sostenible del patrimonio de Tordesillas, asegurando así su conservación para las futuras generaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -