17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo amplía su oferta formativa con los itinerarios de cursos acreditables en el Aula Mentor

-

- Advertisement -

Redacción.-

El programa de formación abierta Aula Mentor de Medina del Campo tiene como objetivo impulsar la formación personal y mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de la población adulta activa. En línea con las demandas actuales del mercado laboral y la sociedad, el programa busca reducir la brecha digital y fomentar el uso práctico, responsable y seguro de las competencias digitales.

La Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo informa sobre una novedad significativa introducida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la oferta formativa del Aula Mentor. Se trata de la incorporación de más de 100 nuevos cursos de especialización, estructurados en itinerarios formativos acreditables como Unidades de Competencia Profesional, referenciados en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales del INCUAL. Esto significa que los cursos tienen una estrecha vinculación con la Formación Profesional, lo que permitirá la convalidación de algunos Módulos Formativos de FP o Certificados de Profesionalidad, en conformidad con la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. Cabe destacar que estos nuevos cursos se suman a la amplia lista de 150 cursos ya existentes en el catálogo formativo del Aula Mentor.

Los itinerarios formativos de los nuevos cursos se integran en 16 Familias Profesionales del Catálogo de Cualificaciones, entre las que se encuentran Administración y Gestión, Agraria, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Textil, Confección y Piel, y Vidrio y Cerámica.

Completar un itinerario formativo ofrece la posibilidad de reconocimiento de la Unidad de Competencia a través del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) para aquellos que lo requieran en su búsqueda de empleo. Además, los ciudadanos tienen la opción de realizar cursos de forma independiente, de acuerdo con sus necesidades, ya que cada curso realizado otorga competencias profesionales certificadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que permite el ejercicio de una actividad profesional concreta.

La realización de estos cursos e itinerarios sigue la dinámica del sistema tradicional del Aula Mentor, ofreciendo un aprendizaje en línea con tutoría personalizada y destacándose por su flexibilidad en el ritmo de seguimiento del curso, sin horarios ni plazos de matriculación. Esto permite compaginar la realización de cursos de formación con otras actividades y obligaciones laborales, sociales o familiares.

Con la ampliación de su oferta formativa con itinerarios de cursos acreditables como Unidades de Competencia, referenciadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, el Aula Mentor de Medina del Campo se consolida como una opción educativa de calidad para la formación

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes
    Me gustaría saber si vais a ofrecer el curso para adquirir la competencia digital docente nivel A2 necesario para maestros.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -