3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Polideportivo Pablo Cáceres congregó a 150 deportistas con el Master Sub15 y Sub19 de bádminton

-

- Advertisement -

La Voz.- El pasado fin de semana, el Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo se ha convertido en el epicentro del bádminton nacional con la celebración del Master Sub15 y Sub19. Un encuentro deportivo que ha congregado a más de 150 atletas fueron los protagonistas de una competición en la que los favoritos cumplieron los pronósticos y subieron al pódium.

Este torneo estaba organizado por la Federación de Bádminton de Castilla y León, de la mano de la Federación Española de Bádminton y con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de las Ferias y el CD Medinense- Fueron un total de 250 partido los disputados por los participantes; 220 llevados a cabo el sábado y los 28 duelos que el domingo decidieron a los vencedores.

Tal y como ha detallado la Federación nacional, una de las grandes ausencias ha sido la de María Luisa Jiménez, quien recientemente sufrió una grave lesión que le tendrá apartada de las pistas durante unos meses. La triple campeona nacional Sub15 y medallista internacional en pruebas Sub17, es una de las grandes promesas del bádminton español, como confirmó en el Campeonato de Europa Sub15 disputado en Ibiza en 2022 y en otras competiciones internacionales.

En las pruebas Sub19, uno de los jóvenes más destacados fue el granadino Mario Rodríguez, quien se alzó con la medalla de oro en la prueba individual masculina y también en el dobles masculino, junto a Iván Torre. En la prueba individual, en la que partía como primer cabeza de serie, estuvo escoltado en el pódium por el medinense Pablo Martín, mientras que en la prueba de dobles la pareja granadina se colgó el oro por delante de la dupla formada por el asturiano Jesús De Burgos y el onubense Guillermo Nuviala.

En la categoría femenina, la gran triunfadora fue Ana Nóvoa, vencedora de la prueba individual; superando a la extremeña Mariela Vázquez. El título de dobles se fue directo a tierras andaluzas, ya que fue conquistado por el dúo de Ángela Jiménez y Rocío Martín, quienes se impusieron a Celia De Lara y Lucia Vašatová. En el dobles mixto Sub19, Ana Nóvoa logró la primera posición acompañada del gallego Alejandro Barcala. Además, les acompañaron los andaluces Martín Mosquera y Ángela Jiménez.

Por su parte, en la competición Sub15 los cabezas de serie de las pruebas individuales no fallaron. Así, Hugo Sanz se impuso en la prueba masculina mientras que la femenina fue para Sara del Castillo. Los títulos de los dobles fueron para las parejas compuestas por Adrián Lazo y Pedro Torre y por Blanca Cantón y Patricia Peña, mientras que el dobles mixto Félix Sanz y Sara Llopis se alzaron con el primer puesto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -