17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo descubre si su alimentación es adecuada junto a investigadoras del CSIC

-

- Advertisement -

La Voz-. El Centro Cultural Integrado «Isabel la Católica» acogerá tres conferencias sobre alimentación, dentro del proyecto Ciudad Ciencia Investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC. Así, analizarán los hábitos alimenticios de vecinos y vecinas y les darán pautas para seguir una dieta saludable Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Lo cierto es que se recomienda ingerir hasta cinco comidas al día para mantener una dieta saludable. Pero, ¿qué alimentos son los más adecuados en cada momento?, ¿en qué cantidades? Un total de tres conferencias sobre alimentación impartidas por investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC, llegarán al municipio de Medina del Campo para que vecinos y vecinas del municipio descubran las claves de su alimentación. Las conferencias tendrán lugar en el Centro cultural Integrado “Isabel la Católica” los días 18 y 25 de abril y trataran diversos temas relacionados con la alimentación.

El día 18 tendrán lugar las dos primeras conferencias, a las 17:00 y 18:00 horas. Con “Plato saludable: ¡Con las manos en la masa!”, Belén Zapatera propondrá una serie de ideas a los asistentes que les facilitará la elección de alimentos adecuados para mejorar su dieta alimenticia y les proporcionará una serie de pautas para llevar una vida más saludable. Por su parte, Tatiana Pintado, les ayudará a descifrar el etiquetado de los alimentos para escoger lo que realmente quieren comer. Será con la conferencia-taller “Una cesta de la compra consciente”.

Por último, el día 25 de abril tendrá lugar la tercera y última conferencia, “Trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. ¿Dos realidades diferentes o dos caras de la misma moneda?”. Correrá a cargo de Ana María Veses y tratará sobre la posible implicación de diversos factores en el riesgo de desarrollar trastornos del comportamiento alimentario.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y la colaboración de ayuntamientos de toda España. En la actualidad, 57 localidades forman parte de la red de Ciudad Ciencia. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -