8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rodilana se prepara para la celebración de San Marcos del 21 al 27 de abril

-

- Advertisement -

El día del patrón tendrá lugar la popular bendición de los campos, tras la solemne Misa en la Iglesia de San Juan Bautista y su pertinente procesión

Paula de la Fuente-. Una semana de actividades en Rodilana festejarán a su patrón, San Marcos, en este 2023. Y es que si el pasado año la procesión y Eucaristía se desarrolló con las restricciones del momento con motivo de la COVID, en esta ocasión las mascarillas quedarán atrás para dar paso a una normalidad pre pandemia de la mano de juegos para los más pequeños, baile, danza y jornadas gastronómicas.

Así, la Comisión de Festejos, conformada por Jesús Frías, Cristina Prieto, Eduardo Frías, Mayte Andrés, Marta Valdés, Mari Mar Roldán, Elena Lima, Silvia Frías, Alberto López, Lucía Sánchez, Ramón Prieto y Milagros Martín ya ha llevado a cabo el buzoneo de un programa que dará cita a los vecinos entre el 21 y 27 de abril.

Programación

Viernes, 21 de abril

Dará comienzo San Marcos a las 19.30 horas del viernes, 21 de abril, con la grabación del programa de radio «Lo Normal San Marcos 2023» en ‘El Círculo’. Se trata de un espacio que habitualmente se desarrolla en la emisora de esta casa, Onda Medina Castilla y León, y cuya temática girará alrededor de la festividad. Posteriormente, a las 21.00 horas se realizará el encendido ferial y, a las 23.59 horas llegará la discomovida al Salón, de la mano de Espectáculos Open.

Sábado, 22 de abril

En cuanto al sábado, la programación dará inicio a las actividades a las 13.30 horas, con las RodiOlimpiadas para vecinos de 6 a 100 años en el parque. Eso sí, tal y como relata la programación, es necesaria la inscripción previa en el bar ‘El Círculo’. Por su parte, a la tarde, concretamente a las 18.00 horas, se realizará un concurso de disfraces amenizado por la charanga CucuBand, con premio económico para el disfraz ganador. Finalmente, a las 23.59 horas se disfrutará de una noche flamenca con «Pasión Flamenca» en el Bar ‘El Círculo’.

Domingo, 23 de abril

Coincidiendo con el Día de Castilla y León, el domingo dará comienzo a las 13.00 horas con la exhibición de bailes de salsa a cargo de Salsa 10 en el parque. Posteriormente, a las 15 horas habrá paella popular en el Salón, con inscripción previa en el bar ‘El Círculo’. El precio para la misma es de tres euros. Finalmente, a las 18.30 horas se dará paso al tardeo musical con Rockañoll, en la puerta del bar ‘El Círculo’.

Lunes, 24 de abril

El repique de campanas será el sonido que inicie la jornada del lunes, al marcar el reloj las 12.00 horas. Por su parte, a las 17.00 se realizará un taller de cocina a cargo de Mari Paz Prieto en la Escuela, con inscripción previa en el bar ‘El Círculo’. Asimismo, a las 21.00 llegará el turno del Pregón a cargo de Paco García, en el Salón. Así, a las 22.30 horas se realizará una sesión de fuegos artificiales.

Martes, 25 de abril – SAN MARCOS

El día grande de la programación llegará el 25 de abril a las 11.30 horas, con pasacalles y dianas floreadas a cargo de los Dulzaineros de Matapozuelos. Posteriormente, a las 12.30 horas se llevará a efecto la solemne misa en honor al Patrón, en la Iglesia de San Juan Bautista de Rodilana, con procesión y bendición de los campos. Tras todo ello, los vecinos podrán disfrutar del tradicional refresco popular a las 13.30 horas. En la tarde, a las 17.30 se instalarán atracciones para los más pequeños en el parque, de la mano de Espectáculos Open; misma hora a la que se dará apertura a la exposición de fotografía del III Concurso fotográfico sobre Rodilana en la Escuela, que cerrará sus puertas a las 19.30 horas. La jornada finalizará a las 22.30 horas con un concierto a cargo del grupo ‘NewFósiles’ en el Salón.

Más información y programación completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -