16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo ya tiene nuevos vecinos que ocupen sus viviendas municipales y «rejuvenezcan la población»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Buenas noticias para Bobadilla del Campo. Tras haber abierto de nuevo el proceso de recepción de solicitudes para adquirir una de sus dos viviendas municipales – el cual se volvió a repetir ya que los interesados no presentaron correctamente los papeles – la localidad ya tiene nuevas familias a las que dar la bienvenida.

El viernes, 31 de marzo, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a los dos candidatos y «ya se va a proceder a adjudicar las casas», comenta Francisco Pastor, alcalde del municipio. En unos días, el Consistorio dará la llave a los nuevos inquilinos para que comiencen a amueblar y crear su nuevo hogar.

Dos familias que, aunque no tengan hijos, se trata de gente joven que va a atraer futuro al pueblo. «Una pareja tiene entre 24 y 25 años y los otros en torno a 20 años», detalla el mandatario. «Unos son de San Vicente del Palacio, que han abierto recientemente un negocio de hostelería, y la otra es de Medina del Campo, aunque ella tiene raíces de Bobadilla», especifica. Unas personas que, además de ayudar a aumentar la población, va a hacer que esta se rejuvenezca y atraiga «más actividad y más vida», añade.

El alquiler de estas viviendas, reformadas gracias al trabajo de parados locales y empresas del municipio, supondrán también un beneficio extra al propio Ayuntamiento, pues recibirá «en torno a 5.000 euros al año que podemos revertir en otras políticas para la gente», asevera el primer edil.

Visto el éxito de este proyecto, el grupo municipal se plantea hacer más domicilios similares aprovechando algún plan de empleo, como en esta ocasión. «Lo haremos o con recursos municipales o accediendo al Programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León», manifiesta el alcalde.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina del Campo’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -