17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alrededor de 5.000 turistas han visitado Medina del Campo para disfrutar de la Semana Santa

-

- Advertisement -

La Voz-. La Semana de Pasión de la Villa de las Ferias ha estado llena de devoción tanto por medinenses como por turistas llegados de diferentes municipios tanto de la Comunidad de Castilla y León como de otras comunidades colindantes que han dejado imágenes de calles y terrazas llenas durante los días de Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Concejal de Turismo, Nadia González ha calificado como «una Semana Santa muy positiva ya que se ha recuperado el número de visitantes anteriores a la pandemia». Según los datos de la oficina de Turismo de la Villa han sido cerca de 5.000 personas las que han visitado Medina del Campo para disfrutar de las procesiones de la Semana Santa declara de Interés Turístico Internacional desde el año 2011.

Las agradables condiciones meteorológicas y la ausencia de restricciones en comparación a años anteriores han permitido que, además de disfrutar de las procesiones de disciplina más antigua de España, los turistas visiten diferentes recursos turísticos como el Castillo de la Mota o el Palacio Real Testamentario que ha recibidos cientos de visitas en Semana Santa.

Así, la Semana Santa de Medina del Campo llegó a su fin el pasado domingo con una multitudinaria procesión de Resurrección que llenó las calles y la plaza Mayor de la Hispanidad, una de las tantas procesiones que, como es el caso del Viernes Santo, exhibe las esculturas de imaginería renacentista que posee la Semana Santa Medinense, que como citó la concejal González, «Medina del Campo está al mismo nivel de reconocimiento que municipios próximos con importantes Semana Santas como Medina del Rioseco o Valladolid».

7 COMENTARIOS

  1. 5000 turistas que no han visitado el museo de semana santa porque está cerrado.
    Esto con la tere no pasaba

  2. ¡Pues para tanta declaración internacional, no parecen demasiados visitantes…!
    Da la sensación que- a la vista de lo que se vé en las televisiones- Medina se está quedando muy, muy retrasada.!
    No parece que haya mucha autocrítica para mejorar ciertas cosas y si parece que hay un exceso de triunfalismo, que, luego se traduce en los pobres resultados de los que se habla.
    Es lo que tiene tanta declaración.¿ resiste Medina alguna comparación con lo que se hace en Málaga o Sevilla o Salamanca? Y no me refiero a calidad en las tallas sino en la repercusión pública.
    Y el articulo informa, sin pudor alguno, sobre la Procesión de Resurrección » donde se exhibe una muestra de imagineria renacentista…» ¡ vaya por Dios! Ni el Santo Sepulcro es renacentista, ni lo son la Virgen de la Alegría y el Resucitado! ¿como se informan?
    Y, además, dicha procesión, por muy organizada que esté, resulta un pestiño, triste, que, aparte del momento del encuentro, resulta aburrida, con musica redundante, poco alegre.Pero, como siempre, doctores tiene la iglesia…

    • Con una «imagen» que se ha dejado de dejadez y suciedad, que algunos hemos pasado vergüenza ajena….y si,con Teresa también pasaba.

  3. Pues yo al de la capa y la vara no le veo quejarse de que el centro este cerrado

  4. Se olvida- quien sea- que tambien han estado abiertos otros recursos turisticos, por ejemplo, el Museo de las Ferias, el Museo de la Segunda Fundación de Santa Teresa, la Iglesia de Santiago, la de San Miguel y la Colegiata.
    Pero, por no se que extraña razón, parece que en Medina no hay más que Castillo y Palacio Testamentario. Y, así nos va…
    Lo que permanece cerrado, sine die, es el tan publicitado y en teoria tan maravilloso recurso como es el Centro de Interpretación de la Semana Santa y el Centro de Documentación San Vicente Ferrer.
    Y así nos va…

  5. Menos que los que vinieron a ver el partido de rugby de la selección española en 2017.
    Todos los huevos en está cesta y en la de los «incierros». Menudo motor de desarrollo tiene Medina con el turismo de parque temático del medievo.
    ¿Os acordaís cuando se presento la Semana Santa de Medina en Granada? Seguro que han venido muchos.

  6. De los cuales 3000 son medinenses expatriados que viven en cualquier otro sitio en el que sí hay trabajo y vuelven en estas fechas a ver a la familia ¿Quién va a venir a destrozar su coche por las entradas a Medina sin asfaltar desde hace 15 años? o al parque «Cagarrón», que parece el de un suburbio lleno de pintadas y destrozos o a dejarse la vida porque se le caiga encima el parador de San José… etc etc…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -