6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La piscina cubierta y el Simón Ruiz: principales objetivos de Urbanismo para lo que resta de legislatura 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Después de la puesta en marcha de la red de calor con biomasa hace escasamente un mes, el área de Urbanismo pone el foco ahora en cumplir otros dos de sus objetivos prioritarios para lo que resta de legislatura: iniciar las obras en la piscina cubierta y emprender las mejoras relativas a la próxima fase del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz.

Así, el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, garantiza que ahora están «centradísimos en sacar adelante la obra del Hospital Simón Ruiz», una mejora que califica de «compleja por el volumen». Y es que la actualización de los precios está haciendo complicada la licitación de la misma, dado que es en abril de 2021 cuando se presentó el proyecto al Ministerio y «la construcción ahora ha cambiado en costes hasta en un 300%». Esta variación «brutal» del mercado hace que sea necesario incrementar el crédito, por lo que se están estudiando los planteamientos oportunos que hagan posible llevar a efecto la próxima fase de rehabilitación del edificio.

En esta sintonía, la piscina cubierta es el segundo de los proyectos que Urbanismo califica como «muy importantes de sacar adelante» antes de que llegue la cita con las urnas el próximo 28 de mayo. Al menos, «hay que dejarlos encaminados y con las obras comenzadas», relata del Barrio.

Ya el pasado mes de enero el concejal hizo referencia al 1,5% cultural, con el que el Ayuntamiento de Medina del Campo recibirá alrededor de dos millones de euros para acometer la tercera fase de la rehabilitación del CDE Simón Ruiz en este primer trimestre del año. Con todo, el Consistorio deberá aportar unos 600.000 euros para materializar esta nueva remodelación, cuyo inicio está previsto para este tercer mes del 2023 y que supondrá la reubicación de la Escuela Municipal de Música y la de Danza.

Por otro lado, y aunque no sea propiedad del Ayuntamiento de Medina del Campo, el edil de Urbanismo relata que se han mantenido conversaciones con la empresa propietaria de los terrenos ubicados en la calle del Rey, al lado del Centro de Salud de Medina del Campo. Y es que esta entidad tendría intención de dinamizar la zona, aunque «no depende del Ayuntamiento, lo que sí depende de nosotros es cuando presenten un proyecto distinto al que hay, analizarlo y prestar las licencias» advierte. Aun así, «ellos tienen que echar sus números y la viabilidad de lo que pretenden construir. Nosotros les ofreceremos nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades, como a cualquier empresa o promotor». 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca 

4 COMENTARIOS

  1. Como nos entran las prisas a la vista de elecciones. Nada en 4 años, se creen que somos bobos.

  2. Jajajajajajajajaja. ¿La piscina cubierta? Jajajajajaja

  3. Y que dejen de poner placas solares no es el objetivo que vamos a comer mierda.

  4. Van listos estos peperillos, de aqui a mayo ni un ladrillo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -