11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Archidiócesis de Valladolid y el Consistorio firman el convenio de cesión del atrio de la Colegiata de San Antolín

-

- Advertisement -

El Arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello y el alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han plasmado esta mañana su rúbrica en el convenio de cesión del atrio

De la Fuente-. Gracias a «la buena relación entre la Archidiócesis de Valladolid representada por el Arzobispo, D. Luis Argüello y el Ayuntamiento de Medina del Campo representado por su Alcalde, Guzmán Gómez» se ha facilitado el acuerdo para realizar el convenio de cesión de uso del atrio de la Colegiata de San Antolín, para su utilización cultural y turística. Así lo adelantan desde el propio Ayuntamiento de la Villa de las Ferias, en un comunicado al que ha tenido acceso este medio. 

El calendario de obras tratará ahora de buscar la fecha que «menos perjudique a la celebración de cultos religiosos» para iniciar las actuaciones de rehabilitación y mantenimiento del atrio, que se enmarca a las puertas de la emblemática Colegiata de San Antolín.  La inversión destinada a esta actuación es de 75.000 euros que se presupuestaron en el pleno extraordinario de noviembre del 2022, en el que se trató el punto de crédito extraordinario para inversiones en Medina del Campo

Este es el segundo convenio que firman Argüello y Gómez desde que los dos presiden la Archidiócesis de Valladolid y el Ayuntamiento medinense respectivamente. Así, desde el Consistorio recuerdan cómo el pasado marzo del 2022 se firmó el convenio de la cesión del uso del campo de fútbol de Acción Católica, en el que ya se están ejecutando las obras de sembrado de césped y acondicionamiento de las instalaciones.

A la par que agradece el trato recibido por el Arzobispado, el Gómez Alonso destaca el valor del diálogo a través del consenso y advierte que «es competencia del Ayuntamiento contribuir a mejorar un entorno del que disfrutan todos los medinenses».

4 COMENTARIOS

  1. ¿Por cuántos años es la cesión?
    Parece el tocomocho. El atrio, en la calle, por el que la iglesia tributa 0. El ayuntamiento lo arregla. El «propietario» te cede «la calle» para «uso cultural y turístico». Un genio el monseñor y otro el señor.

    • Ménudo negocio. Supongo que con esto se ganará el cielo el meapilas este de los huevos.

  2. ¿Qué otro señor? ¿Lo dice por esa especie de pinocho mentiroso y dictadorzuelo de pacotilla?

  3. ¿Y que coño va a hacerse en el atrio… ? Si no sirve para nada. Al menos a ver si hay un concierto de la Polla Record, o un desfile del orgullo gay.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -