17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La oposición abandona el pleno tras las palabras de Mohíno a Teresa López: «Así la va a usted»

-

- Advertisement -
La concejal socialista solicitó amparo ante lo que consideró una “falta de respeto” y comentó: “No voy a decir cómo usted entró en el Hospital”

Paula de la Fuente-. A pesar de que el pleno ordinario de febrero se presentaba como ‘largo’ ante la cantidad de mociones presentadas por los grupos -un total de cinco-, la sesión finalizó al poco de trascurrir los 60 minutos. Y es que únicamente se trataron tres de las mismas: una vinculada a las colonias felinas, otra relacionada con las comunidades energéticas y, finalmente, la presentada por Medina Primero, que trajo la disputa y provocó el abandono de la formación socialista y el resto de compañeros de la oposición del pleno, «Moción para que el cuartel siga siendo eje de desarrollo en Medina del Campo».

«Conocemos del interés de varios promotores en realizar desarrollos destinados a diferentes fines para construir en el recinto del actual acuartelamiento, pero necesitan conocer el interés de la administración local en promover las iniciativas destinadas a fomentar actuaciones en esa superficie, que, por otra parte, abriría el espacio de las zonas perimetrales, potenciando la movilidad y conectividad de una amplia zona de Medina del Campo», dictaba literalmente la moción defendida por la actual teniente de Alcaldía, Olga Mohíno. Y así se dio comienzo a la disputa.

Cristina Blanco, concejal no adscrita, fue la primera en poner en duda esta propuesta. «Todo es válido y está muy bien hablar de unos promotores interesados, pero dígannos que proyecto plantean». Así, además de confirmar que el objetivo de todos los concejales era «darle una segunda vida al Cuartel», Blanco volvió a solicitar a Mohíno el «presentar en sociedad lo que ya hemos visto en foto«, en alusión a una noticia publicada por este mismo medio, que se hacía eco de una reunión entre la teniente de alcalde, Andrés de Lucas y Silverio Fernández, «CEOS del fondo service de inversión de activos Avant ResortGroup 8 Capital».

Por su parte, Jorge Barragán, en nombre de la formación en la oposición Gana Medina, dio comienzo a sus declaraciones recordando que M1 es parte del actual Gobierno municipal, dejando varias incógnitas en el aire sobre la pertinencia de tener que llevar a pleno esta moción. En esta línea, advirtió que «para declarar algo como prioritario, tendrá que traer un expediente a este pleno». En esta misma línea intervino José María Magro, en nombre del PSOE medinense, que aseguró: «Cuando pensábamos que Medina Primero no nos podía sorprender, lo hace con una moción con el único objetivo de hacer creer a los ciudadanos que están trabajando por Medina». 

En estas primeras intervenciones no hizo uso de la palabra el Partido Popular, dando paso a una nueva ronda de declaraciones mientras el tono del debate iba poniéndose más tenso. Así, Teresa López hizo uso de la segunda vuelta de su formación, y se refirió a Olga Mohíno: «Todos hemos pasado por eso», advirtió a la teniente de Alcaldía ante la llegada de posibles promotores interesados en el cuartel. «De hecho, este tipo de proyectos suele dar lugar a Leoncios cualquiera. Cuando les vemos, casi casi es imposible perder la ilusión. Se necesita tanto (un proyecto en el cuartel) que no queremos perder la ilusión y seguro que ustedes lo harán igual» señaló la ex alcaldesa.

Y así llegó el punto de inflexión: «Entiendo perfectamente por qué Medina del Campo está como está. Porque riéndose de cualquier persona que se acerca para ver si se puede desarrollar algo en Medina, lo entiendo» le profirió Mohíno a López. Así, le recriminó haber «metido en un cajón» su compromiso con la plataforma logística del Corredor Atlántico. «Ese proyecto, llámelo Leoncio o ríase de quien quiera, me parece que cualquier persona que se acerca a presentar una idea es digno de tenerle respeto. Así la va a usted» finalizó Mohíno.

«Le pido amparado de respeto por las personas que estamos aquí, a mí me va divinamente y ojalá a mucha gente de la que está aquí sentada le vaya como a mí, es lo único que deseo porque a todos ustedes les quiero muy bien», dijo al momento López con un tono palpable de enfado.

«Quiero entender que la señora Mohíno haya tenido buena voluntad al decir eso», comentó el alcalde, solicitando a Mohíno que se centrase en la moción. Así, la teniente de Alcaldía procedió a la lectura de un titular de periódico: «El PSOE simula un concurso de méritos a medida para colocar a Teresa López en la Diputación de Valladolid». Y hasta aquí llegó la cosa.

Un absoluto rifirrafe en el que el enfado ante este transcurrir de declaraciones derivó en que las propias concejalas no adscritas, Susana Herrera y Cristina Blanco, mostraran su indignación y se levantasen las primeras para abandonar el pleno. Le siguió toda la bancada socialista e incluso los Gana Medina. Así, ante el abandono de la oposición en su totalidad, la moción fue aprobada con los votos favorables de Medina Primero y Partido Popular […]

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. Ya sabemos como es Mohíno, un estercolero moral. Y algunos están descubriendo la clase de persona que es quien está sentado a su lado y sus compañero de partido. Aunque algunos ya teníamos cazados tanto al navarrés como al «apolítico».

  2. vaya cobardía!!!!!! El gobierno se va a pique en amor y compañía. Luisma alcalde ya!!!!!

  3. Yo he visto el pleno, y he de decir que da auténtica vergüenza, parece una peli de Berlanga o un Far West. Mejor que no vean esto en otras ciudades porque se ríen de nosotros. El culpable? El que preside el pleno, más tacto, más educación y más humildad le hacen falta.

  4. A estos que vienis aquí (OPOSICIÓN) a lameros vuestras «heridas». A los plenos se va LLORADO DE CASA, palurdos de politicuchos, que os llevan la contraria y montáis la de Dios es Cristo, inútiles que valeés para nada, nada más que para llorar.

    • Ers un p. macarra.
      Por respeto a los ciudadanos no se pueden usar esas formas. No es el Salvame.

  5. Yo creo que Teresa busca dar sus últimos coletazos antes de pasar a la nada politica. Una moción que empieza Magro y luego ella quiere coger protagonismo hablando con cierto desprecio de alguien que trajo el proyecto de la plataforma logistica y del que ella se rió. Normal que medina primero la recuerde de donde viene.

  6. A ver, que lo dice Mohino lo recoge un titular y es totalmente cierto, que salio del Senado y en algún sitio habia que ponarla ¿Y que la ex alcaldesa dijese que a Olga Mohino entro en el hospital de manera fraudulenta? eso si que es denunciable.

  7. Desde luego que Teresa López puso a funcionar el ventilador. No se si Olga Mohino entró en el hospital de forma ilegal. Pero lo que sí se y sabe todo el mundo. Es que López entró en la Diputación con dédazo y pucherazo. Quien se pica ajos come.Bien por Mohino en este caso!.

  8. Sería una irresponsabilidad quitarnos un potencial activo por unas vivienda que no van a solucionar nada y que no van a aportar nada.
    Habrá que espearar lo que sea, pero lo mejor es que todo ese recinto tenga otro usos, ya sean recreativos (en otro sitios tiene probelams por el suelo, por el precio, por no encontrar u lugar cercano para un polideportivo , unos campos de fútbol-7 o lo que sea; y aqui lo tenemos; y no lo aprovchamos), eduativo (No puede tener Medina una ecuela univeristaria?, ¿u otro IES, y dejar el Góme Pereira solo para la UNED?), ¿Y la residencia para mayores, que´pasa?
    Ya vendrá alguna lista para decir que es del Mº de Defensa y que haran lo quqe quieran (y nosotros a tragar), que adema´s tendrá beneficios para los medinenses)
    Claro, que es del ministerio de defensa, pero de ahí a que puedan hacer cualquier cosa (para lucro de promotoras de mierda) va un trecho.
    No se debería permitir que sea para esto. Y ya sea un instituto de educación secundaria, un parque de bomberos, una residencia o un campo de fútbol no lo podrá asumir el ayuntamiento.

    Porque aqui en los últimos 30 años, ¿cuántos proyectos ha realizado al Junta desde que en 1992 Medina pasó de 20.000 habitantes y dejo de depender de la Diputación, cuántos?
    NI UNO. Y luego a llorar (y a votar al PP) Si es que más a gusto no pueden estar en la Junta con Medina.

  9. me han dicho que Serrano va con VOX y escuchando como pone a los gobernantes no me sorprende. Alguien puede decir algo más?

  10. Estos munícipes me tienen hasta los mismísimos. No les da la cabeza para más.

  11. ¿pero cuantos globos sonda alrededor del Cuartel? En los ultimos años unas pocas fotos se han publicado, cuantas cosas se iban a hacer, viviendas, residencias, archivos, universidad.¡vamos, titulares!
    En la práctica, humo, aire.Partiendo de la base que fué el pueblo quien cedió todos los terrenos en su día para la construcción del cuartel y anexos y la lógica- si funcionara- es que en su día hubiera revertido al pueblo que lo donó, puesto que habia dejado de cumplir la misión a la que se destinó.
    Claro es que, un recinto así es imposible para un Ayuntamiento como el de Medina, hacerse cargo del tema, pero más incomprensible es que la propiedad sea del Ministerio de Defensa.
    En los años de abandono que han pasado yá, solo se ha conseguido la cesión del campo de deportes, que normalmente presenta un aspecto deplorable de baches, lagunas y abandono.
    ¿ no puede dignificarse? Como aparcamiento, penoso.Ultimamente coches de choque como si aquello fuese Venecia, casetas de peñas, alguna fiesta de caballos y poco más.Y sigue el tema con estos lios en los Plenos.¿que más tiene que pasar para que se haga algo de una puñetera vez?

  12. ¿Y cuántos proyectos h hecho la Junta en Medina desde que sobrepasó los 20.000 habitantes y dejó de depender de la Diputación? NI UNO. NADA.
    El hospital, gobierno central hace 35 años.
    El albergue juvenil: planE
    El Pablo Cáceres, nada. Diputación hace 40 años. Y todos los equipamientos deportivos posteriores (piscina cubierta, estadio de atletismo, frontón cubierto,…) todo a cargo del ayuntamiento.
    El auditorio, nada. Tb municipal tras vender la empresa municipal de agua.
    En 2007, ya se hablaba en campaña electoral de.kas municipales de la deuda histórico que tenía la Junta con Medina.
    Tras las elecciones se habló de.la.residenica, donde está?
    En la Junta están encantados con Medina. ¿Para que hacer nada, si en Medina no lo reclaman?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -