8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La oposición califica de «vergüenza» el pleno de febrero y ve como «El cuento de la lechera» el proyecto del Cuartel Marqués de la Ensenada

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Tras la disputa acaecida en el pleno ordinario de febrero, que derivó en el abandono de la sala por parte de todos los miembros de la oposición, los grupos del PSOE, Gana Medina y no adscritas han dado cita a los medios de comunicación para hacer una lectura de lo ocurrido. Ha sido la Casa del Peso el lugar en el que las palabras de los concejales Luis Manuel Pascual y María Jesús Vázquez han servido como representación del resto de compañeros en cuestión.

«Este es un día triste para la Democracia medinense, después de lo vivido ayer en el pleno donde se demostró que al equipo de Gobierno le importa más las próximas Elecciones que el bienestar de todos los vecinos» ha señalado Pascual, que además ha querido poner el foco en que «no se piensa en los medinenses ni en el respeto».

En esta línea, el actual portavoz del PSOE ha calificado como «ejercicio sin precedentes de cobardía» el continuar con el pleno en el día de ayer, sin instar a la teniente de Alcaldía a retractarse de las palabras que ofendieron a la concejal socialista Teresa López. Primeramente, un «así la va a usted» seguido de la lectura de un titular de la prensa: «El PSOE simuló un concurso de méritos a medida para colocar a Teresa López en la Diputación de Valladolid».

Por su lado, María Jesús Vázquez también ha mostrado su indignación ante estas declaraciones: «Vimos cómo la señora Mohíno faltaba el respeto a la compañera Teresa y el alcalde se negaba a reconocer que era un error», una ofensa que resume como «cúmulo de ataques» y que hace que ambos entiendan como «vergüenza» todo lo sucedido.

El proyecto en el cuartel, un «Cuento de la lechera»

Y es que el fondo de la cuestión deriva de la moción presentada por la formación en el gobierno de coalición, Medina Primero, «Moción para que el cuartel siga siendo eje de desarrollo en Medina del Campo». Dentro de la defensa de la cuestión, la portavoz de M1, Olga Mohíno, aseguró que había «promotores interesados» en este espacio.

Pues bien, ha sido en la rueda de prensa celebrada en nombre de toda la oposición el lugar en el que se ha calificado como «El cuento de la lechera» este posible proyecto del Cuartel Marqués de la Ensenada. «Se lo reprochamos a la señora Mohíno y le molestó porque solo recoge datos de la Wikipedia y les pone en una moción y la lleva a pleno para pedirse a sí mismos que hagan algo». Con todo, Luis Manuel Pascual ha añadido: «Hemos estado haciendo una investigación básica por internet (de los promotores con los que se ha reunido la teniente de Alcaldía) y no hemos visto referencia. Hemos preguntado a compañeros del partido socialista en otros ayuntamientos que tienen una red bastante amplia de contactos y nadie les conoce»

 

10 COMENTARIOS

  1. Y ejerció de abogada cuando estaba en dedicación exclusiva en la Diputación. ¿O no es cierto?

  2. Cosa rara es que la primera intervención la hiciese Magro ( con un pie fuera ya del ayuntamiento por obra y gracia de sus «Compañeros»)en plan mas o menos relajado y la segunda intervención la haga Teresa con una clara sorna hacia el trabajo de sus compañeros de corporación. Como bien reza el comunicado de los de Mohino, perece que todo este sainete estaba preparado para ensalzamiento del cachorro socialista porque necesita salir en los medios. Lo raro es la complicidad de las no adscritas, que no se ve muy bien si han sido participes del teatrillo o un pasaban por ahi y les ha venido de lujo a los demás

  3. este o no preparado ya se a quién no tengo que votar. La decepción de la legislatura ha sido medina primero

    • Haces bien, puedes votar a Vox, al PP, a PSOE o Ganmedina. Incluso en blanco o no votar. aunque seguro que despues te puedas arrepentir. A mí, al menos, Olga y Medina Primero me representan.
      ni la derechita cobarde, ni los de Vox ni los podemitas pactados con IU y el PSOE que ha puesto a un niño de paja para superar el trauma que llevan.
      Para eso está el poder elegir.

  4. Está muy bien que por aqui intentéis desprestigiar pero quien va a gobernar va a ser Luis Manuel Pascual. Seguramente tendrá que hacer pactos pero que va a ser él eso está claro

    • El, O su padre?, porque a su padre, le veo algún Dom¡ngo, dejar el coche en el aparcamiento reservado para los concejales, e irse a tomar los vinitos del Domingo, con aparcamiento reservado y gratis

      • su padre es el hizo un cementerio a 3 kilometros de medina sin acceso andando, no? pues eso, que pocas luces

  5. Es penoso, pero así funcionaban los plenos en la Nava con D. Guzmán de alcalde. Pero que se va a esperar de una persona sin oficio ni beneficio y que nunca ha estudiado ni trabajado. Aprovecho estas líneas, para felicitar al alcalde de Medina por su brillante apuesta por una persona en la Nava que no hizo absolutamente nada en estos años de legislatura y que además ahora deja el cargo. Las políticas del Sr. Gómez son atraso, atraso y más atraso; es como el caballo de Atila.

  6. Lo del Cuento de la Lechera está muy bien:no es la primera vez, que repasando la hemeroteca, hay planes y planos al respecto.Y hubo visitas muy aclamadas, ¿ a alguien le suena la ínclita Sra Botella y el famoso Padre Angel…?
    Pero no es el unico sitio para soñar.¿alguien recuerda una famosa presentación de un hotel-spa y no se que más en el Simón Ruiz?
    Por no hablar del proyecto presentado en ferias a bombo y platillo para el Palacio de Quintanilla…y ahí está, que cualquier dia colapsa.
    Y si no, y cuidando el patrimonio, podríamos hablar del Parador de San José y su penoso, lamentable y peligroso estado.¡pues no hay corte ni nada en Medina!

  7. Y a cualquiera que tenga tentaciones de vender la moto, o vende humos, cabria recordarle la escandalera montada en Salamanca hace poquitos días por el asunto de los jeques…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -