12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo buscará ser sede del Nacional de Galgos en 2024, con dudas por la escasez de liebres

-

- Advertisement -

Alonso.- El pleno apoyó en la sesión plenaria del miércoles la moción del Partido Socialista que buscará promover las acciones oportunas y movilizar los recursos necesarios para que Medina del Campo vuelva a albergar el Campeonato Nacional de Galgos en campo en enero de 2024. Sin embargo, el Partido Popular mostró sus dudas respecto a la realización de esta competición, puesto que los datos sobre las liebres en la zona son “preocupantes y alarmantes”, según apuntó la concejala de Desarrollo Local, Patricia Carreño.

El portavoz del PSOE, Luis Manuel Pascual, fue el encargado de presentar esta propuesta para la celebración de este torneo, una “disciplina popular apreciada entre numerosos vecinos y comarcanos”. Así, los socialistas estiman una asistencia de 35.000 personas como público y un impacto económico aproximado de 2,5 millones de euros.

El resto de partidos se mostraron a favor de la iniciativa, aunque fue la concejala de Desarrollo Local quien aportó más información al respecto. Carreño aseguró que sería un honor atraer este campeonato, pero lamentó que la realidad derivada por la baja población de liebres podría impedir la puesta en marcha de este torneo en el año 2024.

Asimismo, la concejala mencionó el apoyo constante del Partido Popular con la muestra de una fotografía del alcalde de la villa, Guzmán Gómez, junto al presidente de la Federación Española de Galgos y el presidente de la Asociación de Cazadores ‘El Águila Real’ mientras que a Pascual sólo le había visto en este tipo de eventos el pasado día 16. Por su parte, el edil socialista señaló que no era la primera vez que acudía y comentó con sorna que la culpa de que no hubiera liebres no la tenía Pedro Sánchez. Fue a raíz de este comentario cuando el propio alcalde intervino para criticar el borrador de la nueva Ley de Protección Animal, que en su opinión afecta de manera negativa a cazadores y galgueros.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -