11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno aprueba dos mociones para solicitar presupuesto para el Corredor Atlántico en Medina

-

- Advertisement -
  • Medina Primero pide dotaciones a la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transportes
  • Desde el Partido Socialista pusieron el foco en la administración autonómica, quien debe incluir a Medina del Campo en su “estrategia logística”

Alonso.- A través de dos mociones diferentes, el pleno municipal de Medina del Campo decidió solicitar al Gobierno de España y la Junta de Castilla y León una dotación presupuestaria para el proyecto de creación de una terminal logística vinculada al Corredor Atlántico en la localidad.

Comenzaba Olga Mohíno con la iniciativa que plantea una solicitud a ambas administraciones con un “apoyo expreso y decidido” de la corporación para ponerla en marcha. Así, la concejala de Medina Primero recalcó la labor de la plataforma ciudadana y explicó que hasta el momento sólo habían tenido una reunión con el director de Transportes de la Junta de Castilla y León.

La edil encargada de Desarrollo Local, Patricia Carreño, comentó que aún no han sido atendidos por ninguna autoridad del Ministerio de Transportes y que sólo cuentan con un compromiso de 15.000 euros de la administración autonómica. Asimismo, recordó que acordaron con la diputada del Partido Popular, Ana Pastor, incluir el pasado año una enmienda a los PGE donde se incluyera esta iniciativa, enmiendas rechazadas por el Gobierno actual.

Por su parte, desde el Partido Socialista creen que debe ser la Junta de Castilla y León quien ponga en marcha este proyecto a través de la inclusión de Medina del Campo en su “estrategia logística. Así lo explicó José María Magro, quien piensa que el Gobierno ya ha tenido en cuenta a la localidad gracias a la construcción de la línea de Alta Velocidad, la inclusión del corredor Medina del Campo – Valladolid – Palencia en los presupuestos de 2023, así como las tarifas reducidas.

Para el edil popular, Borja del Barrio, el discurso de Magro fue un “publirreportaje del Gobierno socialista y sus logros”, y solicitó a la oposición más seriedad con este tema. Así, Del Barrio cree que el trabajo sigue su curso, puesto que la Junta de Castilla y León les ha aportado asesoría técnica para ello a través de una serie de profesionales del desarrollo ferroviario.

Sería el alcalde, Guzmán Gómez, quien usara su última intervención para asegurar que han buscado apoyos en todas las administraciones. “Lo importante es conseguir objetivos”, indicaba Gómez Alonso, quien cree que la situación es mejor que hace cuatro años, cuando echara a andar este proyecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -