9.2 C
Medina del Campo
martes, noviembre 30, 2021

Cs Valladolid insta al Gobierno a suspender el cobro del impuesto de plusvalía de forma inmediata

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Pablo Vicente “Este impuesto es injusto y confiscatorio, además de que es una deslealtad con los vallisoletanos hacer que lo sigan pagando”

 El concejal liberal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente, deja claro que “presentamos esta moción al pleno para que se suspenda inmediatamente el cobro del impuesto de plusvalía. Llevamos denunciando la irregularidad del cobro de este impuesto durante mucho tiempo y el equipo de Gobierno Municipal ha hecho siempre oídos sordos”

La formación liberal ha mostrado su total desacuerdo con el proceder del equipo de Gobierno, indicando que es necesaria la regulación correcta para que no sigan siendo perjudicados los ciudadanos de Valladolid, ya que supone una duplicidad y ni siquiera se tienen en cuenta las circunstancias en las que se ha realiza la compra- venta.

En este sentido, Pablo Vicente ha solicitado que “el Gobierno de Pedro Sánchez afronte la situación cuanto antes y haga lo necesario para compensar a la entidad local por la eliminación del impuesto y ofrezca líneas de financiación, para compensar el desequilibrio económico que esto supone”

Entre los acuerdos propuestos por la formación liberal, se encuentran, entre otros, aprobar un Plan de Financiación Complementaria Local que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2022, exigir al equipo de Gobierno Central su compromiso de abolir o regular de forma correcta el impuesto, así como crear medidas complementarias para paliar la pérdida de ingresos por parte del Ayuntamiento, sin que por ello los ciudadanos se vean perjudicados.

“Desde Cs Valladolid hemos pedido al equipo de Gobierno que dejara de cobrar la plusvalía en muchas ocasiones y que adaptara la Ordenanza Municipal a la legalidad vigente. Hoy, es el momento de hacerlo, los Vallisoletanos no deben seguir pagando este impuesto, por lo que esperamos contar con el apoyo del resto de formaciones. Los ciudadanos nos lo agradecerán” ha concluido Vicente.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -