8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: el alcalde corta la cinta de la nueva planta solar

-

- Advertisement -

El alcalde de Medina del Campo, acompañado de parte del equipo de Gobierno fue el encargado de cortar la cinta de la nueva planta que ha inaugurado la empresa Sonnedixen en la zona de El Carrascal, de la Villa, una infraestructura que forma parte de un proyecto denominado ‘La Espiga’, compuesto por cinco plantas solares distribuidas además en Medina de Rioseco, Portillo y Aldeamayor de San Martín, sumando una capacidad instalada de 77 megavatios.

La asistencia a este acto fue documentada en las redes sociales del primer edil, quien destacó la importancia de esta iniciativa con las palabras «Juntos hacia un futuro más sostenible y energético».

Acerca de Sonnedix

Es un productor mundial de energía renovable con una trayectoria de crecimiento sostenible de más de una década. Sonnedix desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable a largo plazo, centrándose en proporcionar electricidad ecológica y asequible a nuestros clientes y actuando como un verdadero ciudadano social allí donde opera.

La firma tiene actualmente una capacidad total de más de 10 GW, incluida una cartera de desarrollo de más de 6 GW, en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, EE. UU. y Reino Unido. La compañía continúa expandiendo su presencia global en los países de la OCDE, a través de adquisiciones y desarrollo de proyectos de energía renovable.

7 COMENTARIOS

  1. Mierdina de las plantas solares así vamos a llamar a medina del campo en medicina se podían gastar el dinero que cobran los dueños de las tierras .

    • Al igual que Aldeamayor (anteriormente Aldeamayor de Portillo) y de Mayorga (Mayoría de Campos), Medina del Campo debería cambiarse a «Medina», que es como la conocemos y la llamamos todos, tanto en la propia villa como en Valladolid. Bueno, todos no, todos menos Mr. Chencho, que decía ‘Medina de Campo’

  2. Si solo se dedicase a cortar cintas bien iríamos, el problema es cuando se deja cortar el grifo en temas tan importantes como lo es el hospital, cuando una foto con el Muñeco de la Junta lo valora más que la salud y el progreso de Medina. Cuando se tira a la basura el corredor, que supondría un enorme beneficio para la villa porque desde la Junta no interesa, y claro, cuando se es un siervo hay que callar. Señor Guzmán, usted no es un alcalde, usted es el chico de los recados.

  3. Qué bien que le de el sol al Excelentísimo!!!! Porque con las pocas luces que tiene…

  4. Texas, domingo 24 de marzo de 2024, una tormenta de granizo aniquila más de 400 hectáreas de paneles solares en la granja solar Fighting Jays cerca de Needville en el condado de Fort Bend.
    Ahora los habitantes de la zona temen que de los paneles destruidos se filtren sustancias químicas como el altamente tóxico y contaminante telururo de cadmio, que podría derramarse sobre la tierra, haciéndola incultivable en el futuro y contaminando los acuíferos.
    Cabe destacar que han prohibido las baterías recargables de Níquel-Cadmio debido a su toxicidad y luego cubren decenas de miles de hectáreas con esta sustancia.

    Una imagen vale más que mil palabras (pinchar link sobre El Disidente), 200 ha de placas solares al Norte de Medina, que ya me dirán dónde va a ir toda esta chatarra dentro de 15 años

    En Extremadura ahora mismo habrá 50 proyectos de macro plantas solares. Se están cargando todo el paisaje de dehesa para poner placas que, en 10 años van a quedar obsoletas (y cuya energía generada va a ir al extranjero)
    Y que no les pase como a muchos a los que pusieron molinos, que cuando acabó la concesión los particulares descubrieron la letra pequeña, Iberdrola no se lleva el molino. Y eso no viene el gitano de la chatarra a llevárselo. A muchos no leer la letra pequeña les ha salido muy caro.
    Hace poco escuchaba que la UE va a dar 225mil millones para implantación de renovables. En otros países más civilizados que el nuestro (a poco) los paneles los están poniendo en pueblos y ciudades en los tejados particulares. De esa forma se aprovechan los propios consumidores de las ayudas y el abaratamiento de la energía. Aquí se lo dejamos todo a una gran multinacional privatizada que va a poner el cazo para llevarse la pasta y luego va a dejar olvidado un montón de toneladas de metal metidas a varios metros bajo el sueño y un montón de paneles que se han de reciclar y tratar de forma muy parecida al amianto.

    • De lo mejor que se ha escrito aquí. Verdades cómo puños. Le duela a quién le duela, nos están sembrando con paneles solares que en unos años serán basura cancerígena. Todo por la pasta. Ojalá se lo gasten en botica

  5. Dios, ahi esta nuestro tran caudillo! Imponente, increible, doy la vida por el. Love

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -