17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los clubes de lectura medinenses participan en el Festival de literatura y crimen ‘Blacklladolid’

-

- Advertisement -

Redacción.- La Biblioteca Pública de Medina del Campo participa este jueves 23 de septiembre, en el Castillo de Fuensaldaña, en el I Festival de literatura y crimen, ‘Blacklladolid’, con la presencia de sus clubes de lectura.

Creados a partir de 2014, los clubes de lectura de la biblioteca medinense, llevan compartiendo lecturas y actividades desde su inicio y se han caracterizado hasta la fecha, por contar con usuarios muy participativos en eventos culturales de la propia biblioteca, así como por ser grandes lectores. Es por ello, que no han querido dejar pasar esta magnífica oportunidad y participar en un evento literario de tal magnitud que les permitirá cerca de los escritores de forma presencial.

Este jueves, 23 de septiembre, partirán rumbo al Castillo de Fuensaldaña, treinta integrantes de los clubes de la Biblioteca de Medina del Campo, para asistir al encuentro con el Doctor James R. Álvarez, psicólogo británico- estadounidense especializado en clínica forense y con la escritora Elísabeth Benavent, cuya saga de ‘Valeria’, la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial.

La Biblioteca de Medina ha creado para la ocasión un ‘punto de interés’, en la entrada de la biblioteca, con ejemplares de todos los escritores participantes, con el objetivo de acercarlos a los medinenses y para promocionar el festival y sus libros.

‘Blacklladolid’ es una iniciativa del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, impulsada por la Diputación de Valladolid y que cuenta con Dolores Redondo como Madrina de Honor.

Pérez Gellida explicaba que “en un principio queríamos organizar un festival en torno a la novela negra, pero tras estudiarlo más en profundidad se ha decidido dar un paso más y celebrar un certamen literario único en España donde los participantes sean los auténticos protagonistas y el público pueda disfrutar de la presencia de primeras espadas en el ámbito de la literatura”.

Cuatro días, del 23 al 26 de septiembre, son los que durará este primer certamen en el que se celebrarán conferencias, encuentros y talleres, con el fin de convertir al ‘Blacklladolid’ en un espacio abierto al público en general, con el fin de “difundir la imagen de la provincia por toda España”.

En el evento estarán presentes autores de la talla de, Juan Gómez-Jurado, Javier Sierra, Víctor del Árbol, María Dueñas y Dolores Redondo. Un elenco de escritores que, capitaneados por Gellida, prometen no defraudar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -