14.8 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

Llega a España la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023

-

Redacción.-

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 ha llegado hoy domingo, 5 de septiembre, a España, concretamente ha sido acogida a las 12.15 horas en la parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro, en la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Desde allí se desplazará a Ciudad Rodrigo, donde comenzará un recorrido por las diócesis españolas que concluirá el 29 de octubre. Este día, en Ayamonte, diócesis de Huelva, tendrá lugar a las 18.30 horas la eucaristía y seguidamente, en torno a las 19.30 h., el acto de despedida. La Cruz cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal alrededor de las 20.30 horas.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023.

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -