El proyecto Virago avanza hacia el Plan de Igualdad Municipal

0
Webinar 'Virago' de este miércoles, 20 de mayo

Redacción-. El grupo de trabajo del proyecto Virago, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de la mano de Medina 21, Erasmus + y el propio Ayuntamiento de la localidad, sigue dando pasos en la elaboración hacia un Plan de Igualdad Municipal. 

Este miércoles, 20 de mayo, se celebró un nuevo webinar en el que se dieron a conocer los primeros resultados relacionados con la situación actual de la igualdad en Medina del Campo. Los mismos partes de una encuesta pública que se lanzó a la ciudadanía el pasado 29 de abril. Durante la sesión, también tuvo lugar la ponencia de Paula de la Fuente, periodista del municipio, que llevó a cabo una presentación que ligaba los medios de comunicación, la juventud y la perspectiva de género, enlazando con los medios locales.

Acerca del proyecto Virago

El principal objetivo de Virago es la promoción de asociaciones regionales y una participación cívica más amplia de mujeres jóvenes de cinco estados miembros de la Unión Europea y un país candidato para fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos.

Además de Medina del Campo como representante de España, participa el Ministerio de Línea, responsable de la política de juventud en Bulgaria; una universidad pública de Turquía; una ONG de Italia con 10 años de experiencia en el sector juvenil y una ONG científica juvenil de Estonia, la organización solicitante -ONG juvenil de Rumanía – eligió estas asociaciones.

Selección de lideresas 

Además de promocionar la actividad femenina y abordar la elaboración de un Plan de Igualdad, una de las actividades que Virago llevará a cabo es la selección de mujeres jóvenes lideres, basándose en una serie de criterios de selección establecidos. La Villa de las Ferias deberá elaborar una metodología idónea para esta selección, en cooperación con el resto de países socios, los cuales utilizarán dicha metodología para la
selección de estas mujeres en sus respectivos países.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.