13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Llega una nueva DANA. METEORED

-

- Advertisement -

Redacción.-

????????Los cambios empezar?n a notarse a partir del fin de semana

????????Viento y lluvia cobrar?n protagonismo en los pr?ximos días

A partir del fin de semana, tras las altas temperaturas experimentadas estos días -con cifras r?cord en buena parte del pa?s-, notaremos un cambio brusco de tiempo en gran parte de nuestra geograf?a.

Traslado del anticicl?n

Durante el fin de semana, una vaguada se aproximar? al noroeste peninsular. Esta lengua de aire frío, dispuesta en las capas medias y altas de la troposfera, provocar? el?ascenso del anticicl?n de las Azores?hacia el entorno de las Islas Britúnicas o Centroeuropa, as? el viento de levante empezar? a imponerse.

Este movimiento del anticicl?n ayudar? a que la vaguada se ?estrangule? sobre la Pen?nsula Ib?rica, derivando en un?nuevo episodio de gota fr?a o DANA.

DANA: viento, lluvias y nieve

De momento, todo parece indicar que esta?gota fr?a o DANA?se desplazar? de norte a sur durante la primera mitad de la próxima semana. A?n no se pueden detallar las regiones más afectadas, dependen de la trayectoria del embolsamiento y a?n es incierta, s? es seguro el?descenso de temperaturas en todo el pa?s. Hoy el modelo ECMWF, en el que se basan las predicciones del Departamento de Meteorolog?a de?Meteored (tiempo.com), prev??las lluvias más intensas en el noreste peninsular entre el lunes y el martes.

Habr? pues que volver a sacar abrigos y paraguas de los armarios, puesto que las?precipitaciones?cobrar?n protagonismo e incluso, en ciertas ?reas, podr?n ser de bastante intensidad. Igualmente, la?nieve?caer? en las monta?as.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -