7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León aprueba un segundo grupo de medidas en relaci?n al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco, ha aprobado hoy un segundo bloque de medidas en relaci?n al coronavirus. Se establecen medidas para la totalidad de la Comunidad y espec?ficas para el municipio de Burgos, as? como actuaciones adicionales en Miranda de Ebro.

Medidas para la totalidad de Castilla y León

1.-Se suspende la actividad presencial de todos los centros de día de atenci?n social.

2.-Se restringen las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas y en los centros de personas con discapacidad, a un visitante al día por residente, y con una duraci?n m?xima de una hora, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicaci?n medidas adicionales de cuidados y humanizaci?n, que adoptar? la direcci?n del centro. La visita se realizar?, si fuese posible, en la habitaci?n del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ning?n caso deber?n acudir a estos centros si presentan s?ntomas de infecci?n respiratoria aguda, advirti?ndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.

3.-Se suspende la actividad docente presencial de la Universidad de la Experiencia.

4.-Se suspende toda competici?n programada en el ?mbito del deporte escolar y federado.

5.-Se suspenden las actividades y servicios presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administraci?n pública en centros c?vicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, espacios escúnicos, y cualquier otro de naturaleza an?loga.

6.-Las autoridades competentes proceder?n a tomar las medidas de desinfecci?n e higiene diaria de los medios de transporte público.

Medidas para el municipio de Burgos

1.-Se suspende la actividad educativa universitaria y no universitaria en todos los colegios y centros de ense?anza públicos y privados.

2.-Se suspenden los cursos de formación para el empleo del ECYL (Servicio público de Empleo de Castilla y León), as? como cualquier curso de formación público o privado an?logo.

3.-Se suspende el servicio urbano de transporte regular de viajeros de uso general de titularidad municipal.

4.-Se declara la cuarentena de la Residencia de Mayores Plaza Real.

5.-Se adoptar?n las medidas de nivel 2 del plan de contingencias establecido en el marco de las recomendaciones de respuesta asistencial de la Direcci?n General de Planificaci?n y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

6.-Se suspenden todos los actos públicos en espacios abiertos y cerrados.

Recomendaciones para el municipio de Burgos

1.-Se recomienda a la población evitar lugares de concentraci?n de personas que no permitan mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos un metro.

Medidas adicionales a las ya publicadas para el municipio de Miranda de Ebro

1.-Se suspenden los cursos de formación para el empleo del ECYL (Servicio público de Empleo de Castilla y León), as? como cualquier curso de formación público o privado an?logo.

Recomendaciones adicionales a las ya publicadas para el municipio de Miranda de Ebro

1.-Se recomienda a la población evitar lugares de concentraci?n de personas que no permitan mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos un metro.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -