5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha condenado a 5 años y 7 meses de cárcel a un hombre por el atraco a un estanquero.

-

- Advertisement -

Redacción.-El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha condenado por los delitos de robo con violencia, con uso de instrumento peligros ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, al que se impone la pena
de TRES A?OS Y SIETE MESES (3 años y 7 meses) de prisi?n con la accesoria de inhabilitaci?n especial del derecho de sufragio pasivo durante la condena y al que se le abonar? en el cumplimiento de la pena en que estuvo en situación de prisi?n provisional y como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, al que se impone la pena de 2 años y 1 mes de prisi?n.
En concepto de responsabilidad civil deber? indemnizar a
en 5.173,74 euros por los días en que tard? en curar de sus lesiones más otros 7.293,57 euros por las secuelas padecidas.

La víctima regentaba un estanco sito en el no 34 del mencionado Paseo de Zorrilla. Hab?a
aparcado su veh?culo en la zona de la Plaza ya mencionada y se dirig?a andando, a la sucursal bancaria aludida. Lo hac?a portando dos bolsas tipo bolsa-mochila y una bolsa donde llevaba una cantidad de dinero no concretada con exactitud, pero que muy probablemente era o rondaba los 85.000 euros. Al llegar ?ste a la zona más extrema de la Plaza Doctor Quemada (direcci?n Po de Zorrilla), los dos individuos no identificados, que vestáan ropa tipo deportiva y llevaban la cara tapada, levant?ndose de un banco en el que se encontraba sentados, se abalanzaron hacia el Sr. golpe?ndole uno de ellos en la cabeza, con un objeto contundente que casi con total y absoluta seguridad era un martillo de mango negro y amarillo, con cabeza redondeada en un lado y plana en el otro, arrebatando al Sr. a, que había ca?do en el suelo, las dos mochilas-bolsa y una bolsa con el dinero que pretendía ingresar en su cuenta del Banco. Se dieron a la fuga corriendo por la Calle Serrano, hasta el no 3 de la Calle Vives casi pegada al lugar de los hechos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -