14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El subdelegado del gobierno visita la empresa Natursnacks en Pedrajas de San Esteban

-

- Advertisement -

Redacción.-

l subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, acompa?ado por??el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo y el Jefe del ?rea de agricultura de la subdelegaci?n del gobierno Jes?s Garc?a??han realizado en la mañana de hoy una visita a las instalaciones de la??empresa Natursnacks.

Ubicada en el municipio de Pedrajas de san Esteban se trata de un Proyecto liderado por Sandra de Blas, una joven emprendedora, defensora del producto nacional que apuesta por el desarrollo en el medio rural de un producto innovador y de calidad como es??la producci?n de fruta y verdura deshidratada.

La plantilla cuenta con cuatro personas de continuo, aunque?en temporada??la cifra alcanza las doce, todas mujeres de la zona que conocen este singular proceso de trabajo,??De Blas ha explicado que??para obtener un kilo de fruta deshidratada, se necesitan entre diez y veinte kilogramos de materia prima fresca, que suma un volumen anual cercano a las veinte toneladas.

Ha recalcado que salvo la pi?a (que procede de Costa Rica) toda??la materia prima es de origen nacional, Las verduras, por ejemplo, son de Castilla y León; la naranja, de Valencia y C?rdoba; la pera, de La Rioja, y el kiwi, de Asturias y Galicia, entre otras.

El subdelegado del gobierno ha puesto en valor el emprendimiento de las mujeres en el mundo rural ya que contribuyen a la diversificaci?n de la actividad econ?mica y a fijar población.

Álvarez ha reiterado la felicitaci?n??a Sandra de Blas por el tercer premio en la??categor?a de Excelencia a la Innovaci?n y diversificaci?n de la actividad econ?mica del medio rural??que le otorg? el pasado16 de octubre el Ministerio de agricultura, Pesca y alimentaci?n en el marco de los X Premios Excelencia a la Innovaci?n para Mujeres Rurales 2019??donde tuvo el honor de acompa?arla.

?Estos proyectos que llevan a cabo mujeres del mundo rural permiten vivir a nuestros pueblos y son un elemento fundamental para su futuro? ha concluido

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -