5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca: Llega la Fiesta del Verdejo y la suelta del Toro Sarmiento

-

- Advertisement -

J. Solana.- Tras la proyecci?n del documental ??Folk! Una mirada a la m?sica tradicional?, que tendr? lugar en la noche del viernes, el sábado llegar?n los platos fuertes de la Fiesta del Verdejo de la localidad de La Seca, cuya programaci?n, elaborada por el Ayuntamiento que preside Gregorio Bay?n Pi?ero, es la siguiente:

S?bado

11.00 h. y hasta las dos, visita a la Bodega Solar de Mu?osancho.

11.30 h. Visita guiada a la Bodega Cuatro Rayas con cata de vinos.

11.30 h. VII Carrera Popular Premio Sarmiento.

12.00 h. Inauguraci?n de la Feria del Vino 2019, en la Plaza de Españaña. Venta de tickets en la carpa del Ayuntamiento: un euro por cada vino Verdejo; con cinco tickets se regala un catavinos conmemorativo de la Fiesta.

12.00 h. Apertura de la Exposici?n del Premio Sarmiento de Pintura, en el patio del Ayuntamiento.

12.00 h. Mercado de artesan?a en los aledaños de la Plaza Españaña.

13.30 h. Cata dirigida de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento: ?Val de Vid Verdejo joven? y ?Javier Sanz fermentado en barrica?, a cargo de Andr?s Guti?rrez. Maridaje-degustaci?n de mantecados al verdejo del Obrador ?La Giralda de Castilla?, en el patio del Ayuntamiento. Inscripci?n previa en la carpa municipal al precio de 5 euros que incluye catavinos y ticket para consumir en la Feria del Vino.

17.30 h. Pasacalles con los ?Dulzaineros de La Seca?.

18.00 h. Suelta del Toro Sarmiento 2019. Salida de la Plaza de Españaña y recorrido por calle Toméás Bay?n.

19.00 h. Conciertos Festival Sarmiento Folk-Rock 2019, en la Plaza de Españaña.

Domingo

12.00 h. Concentraci?n de Dulzaineros en la Plaza de Españaña. Pasacalles y amenizaci?n de la Feria del Vino durante la jornada.

12.00 h. Apertura de la Feria del Vino.

13.00 h. Actos protocolarios: Saludo del alcalde, Gregorio Bay?n Pi?ero, y preg?n de la Fiesta a cargo de Vanesa Muela. Actuaci?n del Grupo de Coros y Danzas ?Villa de La Seca?. Entrega de Premios Sarmiento a los mejores Verdejos, al mejor grupo del Festival Sarmiento Folk Rock, al Premio Sarmiento de Pintura. Homenaje a las ? Zapatillas Dulces? de la Panader?a José Pérez tras 70 años de actividad. Degustaci?n de sus dulces con cada ticket de la Feria del Vino hasta agotar existencias. Degustaci?n de vinos ganadores Premios Sarmiento en el patio del Ayuntamiento con maridaje de ?Zapatilla dulce lasecana?. Tickets en la carpa del Ayuntamiento, al precio de 2 euros. Incluye dulce y copa conmemorativa.

17.30 h. Actuaci?n del grupo ganador del Festival Sarmiento Folk Rock, en la Plaza.

18.00 h. Degustaci?n de vinos ganadores Premios Sarmiento en el patio del Ayuntamiento con maridaje de ?Zapatilla dulce lasecana?.

19.00 h. Concierto final de la XII Fiesta del Verdejo con Vanesa Muela & Hexacorde. Al finalizar, se proceder? a la quema de la Sardina del Verdejo indultada en los Carnavales 2019 de La Seca, en la Plaza de España

9 COMENTARIOS

  1. Qu? raro que no entre aqu? Alg?n antitaurino y nos ponga a todos a caer de un burro. Es lo único que saben hacer, protestar en internet. Para trabajar no vale ninguno.

    • hasta las mulas son capaces de trabajar; pensar y razonar es un poco más dificil.
      Bastante verg?enza da que lo único que transcienda de nuestros pueblos sea por ser bastiones de la crueldad… ?Est? la diversi?n por encima de disponer de la vida de una vaca para su tortura?

        • v?ya, y yo anotando el consumo de agua y llevandolo al ayuntamiento.

    • Es muy f?cil de entender. A la mitad del pueblo no le gustan los toros. No es que sean antitaurinos. No les gusta y punto. Y pagan los mismos impuestos. Es una fiesta sobre el vino Verdejo. El toro sobra. Mucho cuestan para que s?lo se beneficien los bares que no colaboran en nada, por cierto.

      • eso es. Ayer en la radio en una emisi?n nacional Paco Nadal lanz? cuatro recomendacioens para este fin de semana: El entierro de la sardina en Murcia con 23 carrozas que lanzan juguetes; Las Jornadas Gastronomicas en Calahorra (La Rioja); La Cata de vino en Montilla-Moriles (C?rdoba); y La Fiesta del Verdejo en La Seca. De nuestra fiesta coment? la localizaci?n y nombr? a la D.O. Rueda. Del toro no dijo nada. Y es que por si solo ya es s?ficientemente atractivo para que se tenga que recurrir a este espect?culo grotesco.

    • más bien la cerveza, siempre me me ha llamdo la atenci?n que siendo tierra de vino se consume más cerveza. Y lo digo por el caso de aqu? en particular y de España?a en general. Aunque eso no es nada comparando con lo bien visto que está empinar el codo, dejarse los duros en los bares o la permisibilidad que hay para que los menores beban.
      Curiosamente un poco antes de navidades le? que los jóvenes europeos cada vez consumen menos alcohol, aunque a?n es un consumo alto. Hablaban un poco de contracultura, de oposici?n a los viejos y a sus padres.

  2. Que fracaso el Toro de la Seca, no hay nadie. Se nota que los toros no gustan.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -