5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manos transformadoras en un taller que mezcla lo artístico con el bienestar mental

-

- Advertisement -

El Taller de Manualidades del Ayuntamiento de Medina del Campo expone sus piezas en el Centro Cultural hasta el 11 de junio 

Paula de la Fuente-.  Una sartén, una lata de conservas, una caja de fresas, un recipiente de café soluble o una lata de pastas pueden convertirse en pequeñas obras de arte. Y es que, además de voluntad, las más de 50 integrantes que forman parte del Taller Municipal de Manualidades gozan de multitud de dotes artísticas, impulsadas y promovidas por su monitora, Pilar González. Así, la ciudadanía podrá ahora ser testigo ahora de lo que son capaces de hacer estas manos transformadoras, a raíz de una reciente exposición que se podrá visitar hasta el 11 de junio en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

«Por parte del Ayuntamiento nos hace especial ilusión, porque son nuestras alumnas del curso de manualidades las que hacen esta exposición de fin de curso», ha cerciorado en la inauguración la concejal en funciones de Servicios Sociales, Nadia González, en relación a este grupo de mujeres cuya integrante más longeva goza de tener 86 años de edad. Así, acompaña de la edil de Cultura en funciones, Cristina Aranda, han dado paso a la propia monitora para que explicara las técnicas empleadas en cada ocasión.

Con este escenario, Pilar González ha detallado que este año el taller ha prestado especial atención al reciclado: «Como veis, hay muchas cosas que se han aprovechado en materiales que casi nadie piensa que pueden tener un uso». Ha sido así cómo, dirigiendo su mirada a un pequeño rincón, se ha mostrado al público asistente la base de dichas obras, donde había desde un bote de Cola Cao hasta una sartén, pasando incluso por algún mueble que se ha restaurado.

Pero, sin duda, y a diferencia de otras inauguraciones, en esta ocasión se ha podido contar con una gran cantidad de público asistente: las propias alumnas. «Gracias a ellas este taller sigue existiendo. Todo lo que se hace con las manos, ayuda; incluso profesionales de la salud lo recomiendan», ha explicado Pilar González. Y es que en el ambiente se palpaba el compromiso y unión que caracteriza a este grupo cuyas manos transformadoras entremezclan el arte y con el bienestar mental en cada uno de sus encuentros.

Con todo, y hasta el citado domingo, 11 de junio, la población podrá visitar esta exposición de trabajos en el claustro del Centro Cultural Integrado Isabel la Católica en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas de lunes a viernes; en cuanto al sábado, este horario será de 17.00 a 22.00 horas.

Aspecto de la presentación de la nueva exposición
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -