11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo estrena varias novedades en su programación de Carnaval para ‘incentivar a la población’

-

- Advertisement -

Entre las novedades de este año se encuentra un ‘Campus Deportivo Familiar’ con más de treinta juegos el domingo 19 de febrero y el ‘Entierro de la Sardina’ el sábado 25 de febrero. 

Yaiza Cobos.- Ya se respira el ambiente carnavalero en las Villa de las Ferias. Esta mañana, el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido la presentación de la programación de Carnaval, que dará comienzo el próximo 13 de febrero y se extenderá hasta el día 25 del citado mes. Una planificación «con una serie de novedades que esperamos gusten a la población», ha comentado Juan Antonio Pisador, concejal de Festejos.

Tal y como ha explicado, el objetivo de estos cambios ha sido «incentivar una programación que veíamos ya muy vista y necesitaba una vuelta de tuerca» Asimismo, con esta cita pretenden «atraer a gente a Medina y que los propios vecinos no tengan que desplazarse a otras poblaciones como venía pasando»; ha detallado Julio Rivera, gerente del bar Cocos y representante de la Asociación de Hosteleros de Medina del Campo.

Entre las citas planteadas por la corporación municipal habrá tres actividades permanentes. La primera de ellas será la exposición del IX Concurso de Dibujo Infantil ‘Carnaval Carnaval’ en el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’. La muestra recoge los bocetos realizados por los escolares de los centros educativos del municipio, y podrá visitarse entre el 13 y 21 de febrero.

Por su parte, la Plaza Mayor de la Hispanidad se convertirá en el epicentro de la diversión para los más pequeños, ya que albergará diferentes atracciones feriales. Las mismas estarán disponibles entre el 17 y el 26 de febrero, en horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 17.00 a 22.00 horas; siendo únicamente en horario de tarde los días 17, 22, 23 y 24 de febrero. Por último, la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal acogerá la exposición bibliográfica ‘Carnaval de Cuento’, que podrá visitarse desde el miércoles 15 hasta el 22 de febrero.

El viernes 17 de febrero, para ir abriendo el apetito, el Barrio Simón Ruiz rebosará alegría y jolgorio con su ‘Gran Fiesta de Disfraces’, donde no faltará un premio al mejor disfraz por votación popular y un sorteo entre los participantes. A las 17.00 horas arrancará una chocolatada popular y a las 18.00 horas, la Discomovida Discoshow Espectáculo amenizará la tarde a los asistentes. «Va a estar bien para empezar el carnaval», ha manifestado el primer edil.

Tras la resaca de emociones, el sábado llegará el día fuerte de la festividad. A las 17.30 horas una discomovida animará a los más pequeños en la Plaza Mayor para dar paso al Desfile Concurso de Carnaval. A las 20.00 horas, los participantes, al ritmo de la Charanga ‘¡Dale Kaña Kanalla!’ y las Batucadas ¡Juguetes de Colores’ y ‘Tudo Bem’, partirán desde el Puente Aguacaballos y recorrerán las calles de Medina del Campo.

Aquellos grupos o vecinos interesados en participar en el Desfile, podrán inscribirse en la segunda planta de la Casa del Peso, ubicada en la Plaza Mayor, 27, en horario de 10.30 a 14.30 horas, a través del número 983 802 467 o a través del correo electrónico [email protected], siendo el viernes 17 de febrero el último día.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina del Campo’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -