11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actividades solidarias por el Día de los Refugiados en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Accem pone a la venta en la villa semillas solidarias que ayudan a reconstruir las vidas de las personas refugiadas

Redacción.- La ONG Accem ha puesto en marcha la campaña solidaria “Semillas que reconstruyen vidas”, cuya recaudación irá destinada a la atención y el acompañamiento integral de estas personas y a la mejora de sus condiciones de vida. Esta campaña se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la empresa Semillas Batlle, que provee las semillas que están a la venta a través de los numerosos eventos y actividades que Accem celebra en 26 localidades de 22 provincias de toda España con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el próximo el 20 de junio, y también a través de la web de Accem (www.accem.es).

Accem es una ONG civil e independiente que trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social en trece comunidades autónomas: personas refugiadas e inmigrantes, sin hogar, mayores, con discapacidad intelectual y niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En 2021, más de 1.500 profesionales que forman parte del equipo de Accem atendieron y dieron acompañamiento a más de 37.000 personas. Desde abril de 2022 Accem gestiona el Albergue Juvenil de Medina del Campo de Emergencia Ucrania en el que actualmente hay 83 personas.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha organizado junto a Accem una serie de actividades que comienzan el 18 de junio, con una marcha con inicio y fin en la Plaza Mayor de la Hispanidad, donde finalmente se dará lectura del manifiesto de la organización. Los medinenses podrán conocer las actividades realizadas por la organización a través del puesto que tendrán instalado en un lateral de la Plaza Mayor el domingo 19 de junio. Por último, el lunes 20 de junio a las 19.30 horas se realizará un festival solidario en el Auditorio Municipal Emiliano Allende que contará con las actuaciones del Combo de percusión de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, Danzarte, el coro ‘Reina Isabel’ y el coro ‘Voces Amigas’. El coste es de tres euros por persona.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -