5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca organiza una conferencia sobre el movimiento comunero

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Seca se ha sumado a los actos conmemorativos del quinto centenario del movimiento comunero con dos actividades: por un lado, con el mural, ya inaugurado, de «La Seca en la guerra de las comunidades», y, por otro lado, con una conferencia, a cargo del profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Carlos Belloso.

La charla será impartida el próximo viernes, 18 de junio a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y permitirá conocer más detalles de la Guerra de las Comunidades, el contexto de la firma de la carta, los detalles del contenido de la misma y su finalidad. La entrada será libre hasta completar aforo.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

El próximo viernes 18 de junio, desde las 20.00, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de La Seca, se celebrará la conferencia histórica vinculada al proyecto «LA SECA EN LA GUERRA DE LAS COMUNIDADES»

La conferencia será impartida por el profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes e historiador, Carlos Belloso. Su figura, como asesor durante el desarrollo del proyecto, ha sido clave para poder hacer un enfoque correcto del mismo.

El proyecto, ha contado con el patrocinio de la Fundación Castilla y León y entre sus acciones destaca el mural artístico ejecutado por Carlos Adeva 👨‍🎨y que se inauguró el pasado 22 de abril. El mural recoge la imagen de la recreación histórica de la firma de la carta ✍️ que los capitanes comuneros 🛡 Juan de Padilla, Zapata, Luis de Quintanilla y Juan Bravo redactaron y firmaron en la iglesia primigenia de La Seca, anterior al actual templo parroquial ⛪️ erigido según directrices de Gil de Hontañón (1548). La firma de la carta se produjo el 3 de septiembre de 1520 en un momento convulso en la comarca, con la 🔥Quema de Medina del Campo que supuso un punto de inflexión en la Guerra de las Comunidades ⚔️

La conferencia de Carlos Belloso nos va a permitir conocer más detalles de la Guerra de las Comunidades, el contexto de la firma de la carta, y conocer más detalles del contenido de la carta y su finalidad.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Agradecemos al párroco, Juan Molina y a la comunidad parroquial, sus facilidades para poder desarrollar este y o

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -