13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo contará con dos viviendas de alquiler social

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El municipio vallisoletano de Bobadilla del Campo contará con dos viviendas de alquiler social para el próximo año. El alcalde de la localidad, el diputado provincial socialista Francisco Pastor, asegura que es una de las «obras más ambiciosas» con la que trabaja su equipo de Gobierno en la actualidad, ya que uno de los retos más significativos de las zonas rurales es el asentamiento de población, «todos los alcaldes tenemos que trabajar para ello» asegura el regidor.

Durante los próximos meses, el Consistorio dará comienzo a las obras en una vivienda de 180 metros, con un patio de otros 180. Se pretende, por tanto, hacer en este punto estratégico dos nuevas viviendas de alquiler social (por un bajo coste para los inquilinos), con el fin de arrendarlas a «familias jóvenes que sean del municipio o de fuera» para asentar población, así como se agilice también la pervivencia de población infantil en la zona, para evitar perder servicios como su Colegio Rural Agrupado. «Nos está costando mantener todos los servicios» defiende Pastor, haciendo referencia también al resto de prestaciones que ofrece Bobadilla, como Taxi y el consultorio rural.

En esta línea, también se tiene previsto llevar a cabo nuevas remodelaciones en dos de los parques de Bobadilla del Campo, a través de un Plan de Recuperación de la Junta de Castilla y León en el que el Ejecutivo regional aporta un 50% de la cuantía total, la Diputación un 25% y el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo otro 25%. También se tiene previsto llevar a cabo la realización de un merendero próximo a la reciente alameda plantada.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 19/06/2021

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -