5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a cuatro menores por bullying e injurias a un menor

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha investigado a tres menores de edad como presuntos autores, en distinto grado de autor?a, de los delitos de amenazas graves en el entorno escolar (bullying) y de injurias; se ha identificado a un cuarto chico, relacionado con los hechos, pero inimputable al poseer 13 años de edad.

Los hechos ven?an sucedi?ndose en una localidad del Alfoz de Burgos desde el mes de junio de 2020 y fue denunciado por los padres el pasado mes de agosto, al ser testigos de c?mo su hijo de 13 años ven?a recibiendo numerosas llamadas telefúnicas de números desconocidos ?hasta 13 llamadas se han contabilizado-, en las cuales se escuchaban injurias y diversas amenazas, incluso de muerte.

Por todo ello el menor se encontraba atemorizado, presentaba un cuadro de ansiedad importante y tem?a por su integridad, por lo que no sal?a de su domicilio sino era en compa??a de uno de sus progenitores. Los investigadores pudieron comprobar durante este tiempo dicho estado emocional y como el mismo se acrecentaba a medida que se aproximaba el inicio del nuevo curso acad?mico.

La discreta pero minuciosa investigaci?n llevada a cabo, dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad del colectivo afectado, ha permitido la plena identificaci?n, localizaci?n y exploraci?n de los tres menores relacionados con los il?citos, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, as? como identificaci?n de un cuarto que por su corta edad resulta inimputable penalmente.

Esta situación reiterada de maltrato tuvo su inicio en el entorno escolar, aunque continu? fuera de ?l, durante el verano, una vez finalizados los estudios. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N? 2 de Burgos y Fiscalía de Menores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -