11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina apuesta por el arte urbano en su moción para el pleno ordinario de este miércoles

-

- Advertisement -

La Voz.-?El portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, as? como su compa?era de partido y concejala en la oposici?n, María Jes?s V?zquez, defender?n este miércoles una moción para la recuperaci?n de espacios y estrategia tur?stica a trav?s del arte urbano en Medina del Campo. El equipo pol?tico anuncia que «el desgaste cotidiano, el vandalismo y el paso del tiempo con todas sus consecuencias en general llevan, en muchas ocasiones, al deterioro de espacios y edificios públicos»?que da?an la imagen de una ciudad.

En esta l?nea, Medina del Campo no estar?a ajena a esta situación?entre otras cosas, por la larga crisis?vivida y por las pintadas, «en su mayor?a, sin arte ni gracia que podemos encontrar casi en cualquier pared libre, dando, tanto para medinenses como para visitantes, una imagen poco?positiva de nuestra localidad»?defiende la formación. Por ello, consideran conveniente llevar a cabo una limpieza de todos esos espacios públicos que lo precisen, contemplando la posibilidad de ampliar a espacios privados que se ofrezcan a participar en un plan de embellecimiento urbano.?

El arte que envuelve a estas disciplinas urbanas

Las razones que llevan a Gana Medina a presentar esta moción tambi?n parten del surgimiento de «una expresi?n urbana, popular y colorida que, en lugar de ensuciar y empobrecer,?da vida a esos espacios,?convirtiendo muros envejecidos, sucios y maltratados en verdaderas obras de arte que?enriquecen y ponen valor a las ciudades»?en relaci?n a los valores positivos del arte callejero o Street art. ?El fomento de este tipo de actividades?«ha demostrado frenar las?pintadas de car?cter vand?lico e inc?vico e implicar a los artistas locales y a los vecinos en el?cuidado y mantenimiento de sus barrios, sobre todo si son los propios vecinos los que participan?en su elaboraci?n de forma directa o a trav?s de su implicaci?n en la elecci?n de proyectos y?artistas»?dirimen los concejales.

Finalmente, desde Gana Medina, entienden que esa mejora en el aspecto de la ciudad es un
valor a?adido al inter?s tur?stico que Medina tiene por otros muchos motivos y una forma de dar «una imagen moderna, viva y alegre que impacte positivamente a los visitantes y alegre e ilumine?el día a día de los medinenses».

Por todo ello, los concejales defender?n los siguientes acuerdos:?

  1. Que el Ayuntamiento de Medina del Campo, a trav?s de los servicios técnicos?municipales, lleve a cabo un estudio de los lugares públicos que necesitan ser?limpiados y de los que, adem?s, son susceptibles de acoger obras de arte urbano
  2. Que el Ayuntamiento de Medina del Campo ofrezca a los medinenses la posibilidad?de aportar edificios privados para este proyecto bajo las condiciones que estimen?oportunas los técnicos competentes
  3. Que, tras conocer la situación de los edificios y espacios públicos resultado del?estudio propuesto, el Ayuntamiento de Medina del Campo convoque un concurso de?proyectos e ideas para decorar esos espacios, si es oportuno con la colaboraci?n de?las distintas asociaciones locales.
  4. Que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa a financiar los trabajos?y al mantenimiento en buen estado de dichas obras de arte urbano.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

 

2 COMENTARIOS

  1. Creo que viene Bansky a decorar la casa de los Nicolases en la plaza Mayor.

  2. Hacen falta jóvenes socialistas de los de antes que tiren de Medina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -