5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PP y Cs votan en las Cortes contra la ITV en Medina «porque no es la necesidad más vital en la zona»

-

- Advertisement -

Redacción.- El procurador Socialista Pedro Gonz?lez Reglero ha defendido en las Cortes de Castilla y León que la Junta de Castilla y León haga las gestiones necesarias para la implantaci?n de una Instalaci?n T?cnica de Vehículos (ITV) en Medina del Campo. La proposici?n del PSOE, registrada en marzo de 2020, fue rechazada con los votos en contra, entre otros, de los procuradores del Partido Popular y Ciudadanos.

Para Pedro Gonz?lez, «al PP y a Ciudadanos les da igual los problemas que tienen en la zona de Medina del Campo», recordando que «la instalaci?n de una ITV es necesaria para fijar población, dinamizar la zona y crear empleo as? como para evitar saturaci?n de otras instalaciones». Gonz?lez Reglero manifestá su sorpresa ante la actuaci?n de los procuradores «de la derecha» ya que «el alcalde de Medina del Campo aseguraba que en el año 2021 se instalar?a la ITV en este municipio ya que exist?a un acuerdo entre empresa, Junta y Ayuntamiento». Para los socialistas esto demuestra que «o bien el alcalde de Medina o bien los procuradores (o ambos) no han dicho la verdad a los ciudadanos de la villa».

A los socialistas les parace lamentable el argumento de Ciudadanos que tilda «de no vital» la instalaci?n de una ITV en el municipio ya que no «crear? empleo porque se suprimir? en otros municipios» y en cualquier caso, tiene que «querer la concesionaria».? Por su parte, la portavoz del PP, ha manifestado que «se mantiene en los argumentos esgrimidos en noviembre de 2019 para votar en contra» ya que «no se cumplen los requisitos establecidos en la normativa de la Junta de Castilla y León para que Medina del Campo tenga ITV».

Además, el procurador socialista, en su turno de r?plica tild? «de deslealtad hacia la anterior alcaldesa» el hecho de que, hasta en tres ocasiones diferentes, la Consejera de Econom?a y Hacienda, Sra. Pilar del Olmo, desautorizase la instalaci?n de una ITV pese a que la empresa estaba interesada en implantarse a Medina del Campo, lo que demuestra que el Partido Popular no está interesado en que este municipio tenga su propia instalaci?n t?cnica de vehículos.

27 COMENTARIOS

  1. Y el Sr Guzmán calladito porque sino le quitan el sill?n que le han regalado, si hubiera sido por el regalaba hasta la nave que pagar?amos los medinenses as? nos va en Medina, que agustito se quedaron en la Nava.

  2. Una verg?enza!!!! No se dan cuenta que Medina está muerta!!! la mayor?a de los comercios hace tiempo que están cerrando porque no pueden sobrevivir y es de lo que vive el municipio de Medina del Campo. Como no se tomen medidas urgentes la situación ir? a peor.

    • Los comercios medinenses los hab?is matado los propios medinenses dejando de comprar el pan en la panader?a, el perfume en la droguer?a y la carne en la carnicer?a, ahora esas 3 cosas se las compr?is al Mercadona, el mismo que cierra los domingos y cambia la tradici?n medinense a base de imposici?n legal.
      Tener una ITV no va a revitalizar el comercio, comprar en las tiendas de toda la vida (las que quedan) s

      • Muy bien Casado tambi?n tienes raz?n…. Pero qui?n da los permisos a esas empresas como Mercadona. Lid o D?a para instalarse aqu?? Cuando sabemos todos que Medina a vivido siempre del peque?o comercio y de su gran mercadillo los domingos. Esas empresas tienen el gran poder de llamar a la clientela poniendo los precios de los productos más baratos que en el peque?o comercio. Yo estoy en paro ya desde hace tiempo, y como comprender?s tengo que mirar mi bolsillo.. Las culpas no es de los ciudadanos, nosotros vamos donde nos sale más barato poder comer para poder mantener a nuestros hijos y poder llegar a fin mes.

        • Mercadona NO ES BARATO, dejad de decir bobadas porque hay muchas cosas más econ?micas en el peque?o comercio, mercadona no tiene unos precios asequibles.

          • Dia% y Lidl son más barato que el Mercadona pero es que es muy español y muy naranja.
            Su marca blanca es mucho más cara que en los otros.

      • no se debi? permitir abrir tantos macromercados.
        Si Lidl, Dia, Lupa o Gadis o las naves de los chinos quer?an abrir establecimientos que los hubieran hecho en los barrios (y Mercadona estar?a en el l?mite pero por fuera) A mi me llama la atenci?n (no vivo ni tengo intereses economicosen ese barrio) que no haya ni una tienda de alimentaci?n por la zona de la plaza de Montmorillon-Colonia Versalles. No se cuantos ser?n pero igual son 170 viviendas. Pero nada, se prefiri? en su día apostar por quitar el comercio del centro.

    • Tienes toda la raz?n Antonio. Los pol?ticos nos están undiendo. S?lo miran por ellos. Les da lo mismo como lo están pasando los ciudadanos. Ahora mismo con la pandemia igual. La policía y los pol?ticos, da lo mismo del partido que sean nos están enga?ando.

  3. según la portavoz del PP nuestro Alcalde intento dar vaselina a la oposici?n con la ITV y no le funcion

  4. ya sabemos a quien no votar y con un poco de ,,,, alcalde dimisi?n esto no es lo suyo poco comentario tiene esto ,,medina primero con estos las próximas ni la ,,,,,,,y solo por figurar y poder estacionar donde no se debe,,,,,,,,,,,,,,,

  5. No piensas mas que en toros y procesiones. Jurman dimisi?n ya

  6. Poniendo por delante wue cuantos mar servicios tenga medina mejor.
    ?la itv va a fijar población? jajja me parto

  7. Mercadona no te dejar? fiado como los peque?os comercios cuando no tengas dinero y ?stos ya no existan en Medina, se avecinan tiempos dif?ciles y los que no tengan un buen respaldo económico van a pasar hambre

  8. Medina necesita proyectos como este. Somos un municipio con algo más de 20.000 almas, cabecera de comarca. El empleo cualificado que generar?a y los recursos que atraer?a serian un peque?o revulsivo de otras iniciativas similares.
    Se?ores pol?ticos, ciudadanos, tod@as juntos hay que remar para conseguir la ITV en Medina.

  9. La Junta de Castilla y León hundiendo a Medina como siempre… ?Que verg?enza!

  10. Pero porque no mir?is los plenos de Medina se ha llevado y lo han tirado todos. Psoe gana medina medina primero y cs y que dec?s ahora limpiaros la boca y dejar de decir bobadas co

  11. Pero porque no mir?is los plenos de Medina se ha llevado y lo han tirado todos. Psoe gana medina medina primero y cs y que dec?s ahora limpiaros la boca y dejar de decir bobadas.

  12. Seguir seguir as? hundiendo a medina porque ha gobierna el PP.tenemos más de 3000 personas en paro pero estamos contentos xk al se?or Guzmán ah no perd?n a medina no le dejan hacer la ITV.guzman está de paso inectos k no os dais cuenta.

  13. Que cazurros. La ITV en Medina aparte de dar trabajo a unos pocos dinamizaria el comercio, porque la gente de la comarca aprovechar?a para hacer alguna compra. Siempre restando los unos y los otros. Sois una banda de inectos

    • vamos que cuando vais a Tordesillas o a Ar?valo pasais por el pueblo para comer en el restaurante, ir a comprar unos pantalones y llenar la nevera. Ya,…

  14. Si s?lo fuera eso. ? Y las mamografias que se hac?an en el hospital y consigui? Teresa que siguieran haci?ndose aqu? y no en Valladolid ? Mi mujer ahora se tendr? que ir a Valladolid. Todo manga por hombro.
    Guzmán m?rchese ya y dedique su tiempo a instruirse un poco. No lo volver? a votar jam

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -