5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento invita a todos los menores del municipio a enviar sus ideas para mejorar el parque El Chopal

-

- Advertisement -

Redacción.-?El 20 de noviembre se conmemora el D?a Internacional de los Derechos de la Infancia, que nos recuerda su aprobaci?n por la Asamblea de las Naciones Unidas de la Declaraci?n de los Derechos del Ni?o de 1959 y de la Convenci?n de los Derechos del Ni?o de 1989.

El art?culo 12 de la Convenci?n de los Derechos de Ni?o insta a los gobiernos a garantizar que los ni?os y niñas puedan expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que los afectan y que sus opiniones se tengan en cuenta.
Medina del Campo como Ciudad Amiga de la Infancia, mantiene su compromiso de trasladar la Convenci?n de los Derechos de Ni?o al ?mbito local, reconociendo a los ni?os, niñas, adolescentes y jóvenes su derecho a que sus voces, ideas u opiniones sobre el municipio sean escuchadas y tenidas en cuenta, tanto en sus familias, en su entorno social y por el gobierno local.
En año pasado se cre? el Consejo Municipal de infancia y Adolescencia de Medina del Campo, compuesto por 21 miembros que representan a los ni?os/as y jóvenes del Medina del Campo y que pertenecen a los diferentes centros educativos del municipio.
Durante este año el Consejo ha celebrado tres reuniones y son los miembros del Consejo los que han decidido c?mo fomentar la participaci?n de los ni?os, niñas, adolescentes y jóvenes en esta complicada situación sanitaria.
Este 2020 se insta a los/las menores a que realicen sugerencias e ideas de mejora para llevar a cabo en el parque de El Chopal. Un proyecto que el Ayuntamiento pondr? en marcha, una vez analizada la viabilidad de las propuestas recibidas. Los miembros del Consejo debatir?n con el Equipo de Gobierno, las ideas recibidas de sus compa?eros, en una sesi?n plenaria que tendr? lugar el pr?ximo 20 de noviembre.
Los menores tienen de plazo para hacer llegar sus ideas al Consejo del 23 de octubre al 4 de noviembre de 2020, para ello se pondr? a su disposición una urna en su centro educativo. Tambi?n podr?n hacer llegar sus ideas para mejorar el parque el Chopal mediante:
– Whatsapp ?667 679 717
– Correo electrúnico: [email protected]

3 COMENTARIOS

  1. Lo que ten?a que mejorar es todos los parques, están todos de pena, esta el paquete de las Salinas que es una pena ni luces, todo roto etc

  2. Pues mira, lo primero que se pasen a vigilar, que se montan botellones y de todo y no pasa nada. Y encima en su puerta. En f?n…

  3. Limpieza
    Mantenimiento
    Sombra

    No es tan dificil mejorar lo existente
    Y si ya se quiere realizar inversi?n, fomentar el deporte frente a las drogas: una cancha de baloncesto, un skate park (de verdad, no como la aberraci?n del polideportivo)… etc

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -