16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un rebaño de más de mil cabezas cruza las calles de Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El rebaño con mil ovejas, 200 cabras y 100 carneros ha atravesado en la mañana de hoy las calles de Tordesillas.? Procedentes del municipio leon?s de Boca de Hu?rgano , se dirigen a Espinar recorriendo camino en la tradicional trashumancia.

A su llegada a la playa de Tordesillas el Alcalde de Tordesillas, Miguel ?ngel Oliveira, y el concejal , Jes?s Carro, han recibido a los pastores, entre los que se encontraba Jes?s Garz?n, presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

La trashumancia se enmarca en un programa internacional de recuperaci?n de la red española de vías pecuarias que protegi? Alfonso X buscando eterna primavera: con el frío del oto?o parten desde las monta?as de Arag?n, Catalu?a, La Rioja, Castilla y León? hacia los valles abrigados y las dehesas en Extremadura, Andaluc?a, Castilla-La Mancha o Levante. En mayo desandan el camino, dejando atr?s el calor y la sequ?a. El ganado pasta durante el recorrido ?20 kilómetros al día, a veces m?s, de un mes de viaje?; los pastores duermen en tiendas de campa?a, cocinan con gas butano y cuando llueve o nieva secan la ropa en la hoguera.

Más información en la edición impresa de?La Voz de Medina y Comarca.?

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -